PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Comenzó la pavimentación de Avenida Triunvirato

18 de Abril de 2018

“La carpeta asfáltica tendrá con un espesor de 8 centímetros - cuando la pavimentación común lleva entre 4 y 5 cm -, dejándola apta para la circulación de tránsito pesado”, se aclaró desde el Municipio.

Triunvirato

Esta semana se iniciaron los trabajos de pavimentación de la Avenida Triunvirato, punto neurálgico para la conectividad terrestre en los accesos a la ciudad y al puerto. Ayer, el intendente Mariano Uset, acompañado de los secretarios de Economía y Obras, Martin Ferster e Ignacio Torrontegui, respectivamente, el administrador de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Nicolás Aramayo, recorrieron la avenida luego que ayer iniciara la obra a cargo de la empresa Cerra y Moro SRL.

“Cabe mencionar que durante el año 2017, con fondos provistos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por un valor aproximado de 6 millones de pesos, se ejecutó una primer etapa de la obra que incluyó el movimiento de suelo, ensanchamiento de la avenida, instalación de conductos pluviales, construcción de cordón cuneta y dársenas centrales, y la reubicación de luminarias por ensanchamiento”, se indicó desde el Municipio.

Ahora, se inició una segunda etapa, “también con fondos provinciales, por un monto que asciende a los 10 millones de pesos y que incluye la pavimentación desde el cruce con Ruta 249 hasta la intersección con calle Estomba, y la compra de un camión, una pala cargadora y un vehículo para la Secretaría de Obras”.

“La carpeta asfáltica en esta segunda etapa se colocará en una extensión de cuatro cuadras, en ambas manos de la avenida (totalizando 8 cuadras), con un espesor de 8 centímetros - cuando la pavimentación común lleva entre 4 y 5cm -, dejándola apta para la circulación de tránsito pesado”, se aclaró.

Esta obra, crucial para el desarrollo de la ciudad, por la conectividad que genera desde la Ruta 249 hacia Puerto Rosales y la Base Naval, “tiene un plazo de ejecución de 120 días”.

Triunvirato

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.