PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Gelos criticó la “falta de capacidad” de Cambiemos “para recaudar y administrar”

26 de Mayo de 2018

El edil vecinalista analizó la Rendición de Cuentas 2017 y dijo que “el Fondo de Financiamiento Educativo fue utilizado, en su mayoría, para pagar sueldos”.

Gelos Mayo 2018

“En esta Rendición de Cuentas se observa una falta de capacidad del Gobierno de Cambiemos para recaudar y mejorar la cobrabilidad como, también, una mala administración de los recursos de los vecinos”, disparó el concejal Sadi Octavio Gelos (Integración Vecinalista Rosaleña).

El edil vecinalista consideró que “el Fondo de Financiamiento Educativo fue utilizado, en su mayoría, para pagar sueldos (de personal de planta y temporario), viáticos y subsidios, entre ellos a clubes, habiendo recibido fondos de la Nación del “Programa Clubes”, para ese tema”.

“Sólo un 15% del mismo fue para infraestructura escolar. Lo indignante, es saber que hay tantas escuelas con problemas de infraestructura y falta de calefacción”, acotó.

Gelos señaló que “en general, en todas las áreas de gobierno se observa una total improvisación y falta de planificación de los recursos y esto lo digo por la exagerada transferencia de partidas que han realizado”.

“En las partidas ampliadas, en las diferentes actividades programáticas, vemos que siempre se ha privilegiado el gasto en sueldos y muy poco para funcionamiento. Ejemplo de ello es el cementerio que se ve terriblemente abandonado con muchas quejas de los vecinos”, destacó.

El concejal vecinalista resaltó que “subsidios insólitos y una serie de irregularidades, que serán planteadas en el organismo de control correspondiente”.

“Si hubiesen sabido administrar los recursos, de manera apropiada, no veríamos la ciudad en un total estado de abandono, con calles de tierra en estado deplorable como por ejemplo la Nueva Bahía Blanca”, acotó.

Por ultimo Gelos indicó que “por estas y otras cuestiones que hacen a la mala administración de los recursos públicos que está haciendo este Gobierno Municipal es que este bloque de la I.V.R. no aprobó la Rendición de Cuentas 2017”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.