PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Municipales: esta tarde se define si hay o no otra medida de fuerza

19 de Junio de 2018

El Departamento Ejecutivo formuló tres nuevas propuestas de mejora salarial. Por su parte los representantes gremiales de los trabajadores (STM y ATE) solicitaron un monto “no remunerativo de 2mil pesos, un 5% de aumento en julio y completar el 20 % en octubre”. La opción fue desestimada por el Gobierno Municipal.

Herrera STM

Finalmente, esta mañana el Departamento Ejecutivo realizó tres nuevas propuestas de mejora salarial a los trabajadores municipales que se pondrán a consideración de una asamblea, desde las 17 hs. en la sede del STM, Paso 756.

Jorge Bernabé Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, al término de una reunión de la que participaron el intendente Mariano Uset y el secretario de Economía Martín Ferster, fue el encargado de notificar a los empleados comunales cada una de las ofertas.

Parado en la caja de un camión municipal, el dirigente sindical relató a casi un centenar de trabajadores que lo aguardaban en el patio del corralón de calle Murature, que la primera propuesta de mejora fue “de 5 % al salario básico desde de agosto y una nueva reunión (con el DE) en octubre”.

La segunda opción fue “alcanzar un 20% al básico en octubre a menos que el índice de inflación  alcance un acumulado del 20 % antes del mes mencionado. En este caso estamos aplicando la cláusula gatillo”.

Y la tercera dijo que fue de “un 20 % acumulado la básico en noviembre y se adelanta un 4% en julio”.

Sin embargo Herrera explicó que se trata de “un 5 % en julio y completar el 20 % en octubre, también con cláusula gatillo”.

Por otra parte, los representantes sindicales del STM y ATE formularon una contra propuesta que fue desestimada por las autoridades municipales que consistió en un incremento salarial “del 5% en julio, una suma no remunerativa de 3mil pesos que se bajó a 2mil y completar el 20 % en octubre”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.