PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

OPINIÓN

“A la larga el resultado final te marca lo que hizo Argentina”

21 de Junio de 2018

Por Federico Gómez Peña, director técnico de Rosario.

“A la larga el resultado final te marca lo que hizo Argentina”

La Selección está pasando un momento muy malo, ya desde las eliminatorias. En este Mundial (Rusia 2018) ha sido una prolongación y hoy se terminó de confirmar frente a Croacia.

Anímicamente está muy mal, muchos jugadores están muy por debajo del nivel para poder afrontar una cita como esta. Sería fácil caerles con el resultado puesto pero es lo que se viene viendo.

No encuentra el funcionamiento necesario para imponer una idea. Mucho juego lateralizado o para atrás, y los equipos cuando tienen espacios y pueden correr para adelante nos atacaron y nos dolió.

Esta desbalanceada la defensa y cuando nos atacan sufrimos muchísimo, los resultados están a la vista. No hay funcionamiento. No hay una idea determinada. Se arma un esquema para poder doblegar al rival por afuera, con jugadores técnicamente e individualmente potables como Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

En 90 minutos con ese funcionamiento se dio una sola jugada clara, la de Maximiliano Meza que lo tapó un defensor. Después no pudo desbordar nunca.

Tras el error de Wilfredo Caballero entró en una locura generalizada. Los cambios no le dieron resultado, si bien Gonzalo Higuain hizo alguna maniobra individual. Hay jugadores que aparecen muy poco. Es un conjunto de individualidades. No sobresale nadie. Lionel Messi muy contenido y fuera del circuito.

Los últimos 15 minutos terminamos con Acuña chocándose con Cristian Pavón en el sector izquierdo. Veo mucha improvisación, mucha falta de lectura previa a las situaciones. Hoy era un partido para Lucas Biglia y Javier Mascherano, para pelear con los dos volantes centrales de ellos. Para contener a Luka Modrić que se tiraba atrás e iniciaba las jugadas.

El técnico sabrá porque ha tenido otra lectura. No doblegamos a los rivales, ni siquiera los pasamos en velocidad. Son muchas falencias que se notan.

A la larga el resultado final te marca lo que hizo Argentina. No sé qué pasará mañana con Islandia y Nigeria pero estamos más complicados de lo que nosotros creemos. Con muy pocas chances de poder seguir, sobre todo por el momento que están pasando los jugadores.

 Por Federico Gómez Peña, director técnico de Rosario.

 

 

 

 

Foto: Olé

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.