PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Ya funcionan las nuevas dependencias del Hospital Municipal

16 de Agosto de 2018

“A los dos minutos que se fue la Gobernadora (el día de la inauguración), ya estaban todas las camas de las nuevas salas de Internación ocupadas”, explicó el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

Gabbarini Archivo

“A los dos minutos que se fue la Gobernadora, ya estaban todas las camas de las nuevas salas de Internación ocupadas”, explicó el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

 Las nuevas dependencias fueron inauguradas el pasado viernes, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, y ya se están utilizando en su totalidad, construidos y equipados con una inversión de más de 12 millones de pesos.

“Más allá de los ladrillos y metros cuadrados, esto es un cúmulo de soluciones. Son soluciones pensadas como eje de la gestión, con las que apuntamos a mejorar la prestación de servicios, la capacidad de internación y la complejidad de atención”, expresó el intendente Uset al respecto.

Por su parte, Gabbarini enumeró las nuevas construcciones y los servicios que se prestarán allí.

“Se construyó la nueva Sala de Radiología Digital – que, a pedido del personal del hospital y del Voluntariado María Goretti, lleva el nombre de Carlos Vicente Gabbarini, ex director del nosocomio -, que, si bien el hospital ya tenía una, ahora se amplió su capacidad y espacio, dando más comodidad al personal y al público”.

Ahora existe un Área de Diagnóstico por Imagen, a la que se accede por el nuevo ingreso por calle Mitre, casi esquina Rodríguez Peña. A su vez, también se hizo un acceso directo dentro del hospital para el paciente que se encuentra dentro.

“Antes se ingresaba por la parte principal, era un acceso difícil porque había superposición de espacios. Se ha refuncionalizado la capacidad de la radiografía digital”, explicó el secretario de Salud, quien añadió que "para la Sala de Mamografías, se instaló un digitalizador totalmente nuevo, que complementa el trabajo del mamógrafo".

“Frente a Radiología, hay una nueva sala de Ecografía y Ecodopler, que se están haciendo en el hospital, sobre calle Mitre”.

Además, sobre el nuevo ala de calle Mitre, que da a la calle, se construyó un espacio propio para Cooperadora, reclamado durante años. Y también, ya funciona en ese mismo sector, la oficina del Registro Civil para que cualquier recién nacido pueda salir del hospital con su DNI. Atiende lunes y jueves de 11 a 13hs, con una guardia por nacimientos.

Cabe recordar que, frente a estas nuevas dependencias, también en el nuevo sector de calle Mitre, funcionan las ya inauguradas dependencias propias del Voluntariado María Goretti.

Ubicadas en la parte posterior del hospital, sobre el sector construido a nuevo sobre el patio que da a calle Luiggi, están las nuevas Salas de Internación, Office de Enfermería, Neonatología y Maternidad. Para el caso de estas últimas dos, además de la construcción de nuevos espacios, se logró la unificación del área, dando mayor comodidad a las madres y al personal.

“Las salas de internación se inauguraron a los 2 minutos que se fue la gobernadora. Apenas terminamos la inauguración, se ocuparon todas las salas. La funcionalidad es absoluta. La fundamentación para esta gran obra, fue justamente la demanda que tenía este hospital”, explicó Gabbarini.

“A partir de las nuevas prestaciones que incorporamos desde que llegamos, la demanda creció notablemente. Detectamos que la estructura del hospital estaba quedando muy atrasada de acuerdo a las necesidades que tenía la población actual. No nos olvidemos que es el único prestador de salud que tiene Punta Alta para los pacientes que no tienen DIBA”, agregó.

En total, con las nuevas Salas de Internación, Salas de Cuidados Especiales, Neonatología y Maternidad, el Hospital Municipal Eva Perón cuenta con 60 camas.

Actualmente con las nuevas salas de internación, las salas de cuidados especiales, neonatología y maternidad, estamos en las 60 camas.

Por su parte, el Dr. Omar Barrios, director del Hospital Municipal, expresó que “en estos 3 años de gestión, hubo que restructurar todo el hospital, porque la complejidad, la tecnología y el avance de la tecnología hizo que tuviéramos que actualizarnos en un montón de prestaciones poniéndonos al nivel de cualquier hospital del país. Incorporamos nueva tecnología, pero también nuevo recurso humano”.

“Hoy muchas cirugías complejas que eran derivadas a Bahía Blanca, se están haciendo en nuestro hospital”.

“Los pacientes con alto riesgo quirúrgico que anteriormente teníamos que derivar, hoy podemos alojarlos en la Sala de Recuperación para ser derivados luego a la sala de Internación Común. Y pensar en posteriormente sí poder montar el servicio de Terapia Intensiva”, finalizó Barrios.

Por último, Gabbarini destacó “el esfuerzo enorme” que hace el Municipio “por decisión del intendente, para priorizar la inversión y el gasto en Salud”.

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.