PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

POLÍTICA

Piden que coloquen carteles que concienticen sobre la donación de órganos

17 de Octubre de 2018

El edil Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) dijo que “la donación de órganos, tejidos y médula ósea para trasplantes es un derecho humano inviolable, necesario y fraterno”.

Sartori

El bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Municipio que se coloquen carteles en espacios públicos “con frases de conciencia y educación que aborden la temática de donación de órganos, tejidos y médula ósea”.

Al respecto, el edil Rodrigo Sartori (UC) recordó que a partir de la aprobación de la denominada Ley Justina en la cámara de Senadores y Diputados “todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de edad seremos donantes a menos que se deje constancia expresa de lo contrario”.

“Esta nueva Ley es un paso enorme en nuestro país para evitar casos como el de Justina y a partir de ahora nace una nueva esperanza para las y los miles de ciudadanos que están esperando un donante”, dijo.

Mencionó, también, que “la donación de órganos, tejidos y médula ósea para trasplantes es un derecho humano inviolable, necesario y fraterno”.

“Desde hace años a través del INCUCAI desde el área de Salud se han instalado numerosos mecanismos para que la ciudadanía pueda informarse acerca de la donación de órganos, tejidos y médula ósea para que todas y todos tomemos conciencia”, indicó.

Sartori consideró que “es sumamente necesario la realización de campañas de concientización que permitan no sólo interiorizarnos y educarnos sobre la problemática, sino también el acto de donación como un hecho solidario y lleno de amor, que permite la continuación y/o mejora de la calidad de vida de otra persona”.

“Para ello es imprescindible el accionar del estado municipal en abordar y profundizar la concientización sobre de donación de órganos, tejidos y médula ósea en espacios públicos”, agregó.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.