PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset presentó 4 buzones “anti narco” y 9 computadoras para la Policía Comunal

18 de Octubre de 2018

Habrá un periodo de prueba que se extenderá hasta el mes de marzo de 2019. “De acuerdo a los resultados, según lo acordado con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se estudiará la posibilidad de ampliar la cantidad de buzones, mantenerlos o dejar de utilizarlos”, explicó el director de Seguridad Alejandro Pereyra.

Buzón Denuncias

Ayer, el intendente Mariano Uset presentó oficialmente los 4 buzones “anti narco” que se instalarán en el distrito, a partir de la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante rosaleño en base un proyecto de similares características instrumentado en Bahía Blanca, ideado por el periodista bahiense Germán Sasso.

Además, el jefe comunal recibió, junto al director de Seguridad Alejandro Pereyra, 9 computadoras de última generación, enviadas desde la Dirección de Tecnología y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Estos buzones ´anti narco´, han sido una iniciativa del Concejo Deliberante, a través del bloque Bien Común que invitó al periodista Germán Sasso de Bahía Blanca, para que explique en su momento el alcance de la propuesta que había hecho en su ciudad”, contó el intendente Uset, durante la presentación realizada en la Sala de Situación de Crisis de la Estación de Policía Comunal de Punta Alta.

Uset explicó que “luego de esas reuniones, se realizó un trabajo conjunto entre los distintos bloques del Concejo Deliberante y, una vez aprobado el proyecto, se puso en marcha su ejecución con el director de Seguridad Alejandro Pereyra”.

Se trata de 4 buzones en primera instancia, durante un período de prueba que se extenderá hasta el mes de marzo de 2019. “De acuerdo a los resultados, según lo acordado con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se estudiará la posibilidad de ampliar la cantidad de buzones, mantenerlos o dejar de utilizarlos”, explicó Pereyra.

Si bien aún no se confirmaron las ubicaciones exactas, dos estarán en el casco urbano de Punta Alta, y los otros dos en dos localidades del distrito. Los lugares están definidos desde la Dirección de Seguridad y la semana próxima habrá una reunión, donde el HCD aprobará o no estos lugares.

Cabe mencionar que para la presentación de los buzones el Municipio invitó al presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, y los ediles de las bancadas opositoras Bien Común (Daniel Medina y Liliana García) y Frente Renovador (Vanessa Rodríguez, Adrián Maciel y Roberto Colantonio).

Por su parte, el periodista bahiense Germán Sasso, quien fue autor de la iniciativa que derivó en la ejecución de un programa similar en la ciudad vecina, destacó que los buzones “anti narco” se pondrán en funcionamiento “casi en simultáneo en ambas ciudades”.

Asimismo, resaltó que “fue mucho más rápido el tratamiento y ejecución en el Concejo Deliberante y el Municipio de Coronel Rosales, porque en Bahía se aprobó en febrero y recién el viernes se instaló el primer buzón”.

En tanto, Sasso agregó: “creo que va a funcionar bien porque la gente va a tener una herramienta más para denunciar al narco de su barrio o al dealer, porque sabemos que mucha gente la tiene miedo de ir a la Policía o la Justicia”.

“La gente va a poder acercarse sin que nadie le pregunte nada. Esto después va a la Justicia y el fiscal o el juez analizarán la denuncia e iniciarán una investigación, totalmente confidencial”, explicó el periodista.

Nuevas computadoras. Durante el mismo acto, el intendente y el director de Seguridad presentaron 9 computadoras (con monitores, mouse y teclados) de última generación, que fueron enviadas por el director de Tecnología y Comunicación del Ministerio de Seguridad, Lic. Alberto Crovara

El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, señaló que “estas computadoras, se suman al equipamiento de monitoreo por cámaras”.

Asimismo, contó que fueron solicitados más monitores y que en los próximos días serán recibidos más equipos de comunicación que se complementarán con estas computadoras para seguir haciendo más eficiente el trabajo de seguridad.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.