PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

OPINIÓN

Schamber: “Salud y calidad de vida son sinónimo de futuro”

22 de Julio de 2019

Por Hugo Schamber, profesor en Educación Física, precandidato a concejal de Bien Común.

Bien Común

Desde Bien Común vemos varios ámbitos de gestión donde se puede trabajar de manera integral para mejorar la calidad de vida de todos los rosaleños. Así entendemos que el área de salud pública es uno de los pilares fundamentales para impulsar políticas que favorezcan a todos los vecinos a sentirse mejor.

Es necesario concientizar a la sociedad sobre los cambios de hábitos, porque estos detalles puedan cambiar el destino de nuestras vidas, sumando dignidad y calidad de vida en nuestra vejez, por ejemplo. 

Es por esa razón que desde Bien Común proponemos implementar un modelo de Salud Publica centrado en las personas. Un sistema más inclusivo que promueva la equidad y un mejor acceso para toda la población.

Uno de nuestros objetivos es educar a la comunidad a través de campañas de concientización, que aborden la importancia que existe en la prevención primaria de nuestra salud, como herramienta primordial para evitar enfermedades.

Vemos necesario, poner en marcha controles de salud, para luego proponer actividades saludables para las diferentes edades: Jóvenes, adultos, tercera y cuarta edad.

Todas estas políticas de incidencia en la salud pública, propone mejorar la calidad de vida de la población, a partir de estrategias que apunten a la promoción de la salud; difusión de planes de alimentación saludables, prevención de enfermedades y la mejora del funcionamiento del sistema de atención local.

De esta manera entendemos que los Centros de Atención Primaria de la Salud, (CAPS) deben ser la principal puerta de ingreso al sistema de salud y nuestra misión es educar a la población para que valore un formato de vida saludable antes de ser usuario del sistema de salud por estar enfermo.

La prevención primaria tiene un valor agregado, le suma calidad de vida a la población sana y le suma dignidad a la última etapa de nuestras vidas. Se debe entender al bienestar como una caja de premios, a lo largo nuestras vidas siempre encontraremos algo útil en ese banco saludable.

Por Hugo Schamber, profesor en Educación Física, precandidato a concejal de Bien Común.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.