PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: "Hay un importante recorte a Tarifas Sociales de abuelos y discapacitados rosaleños, y proponemos acciones urgentes"

15 de Octubre de 2019

El candidato a intendente de Bien Común hizo referencia a un proyecto apoyado por el Concejo Deliberante. También expresó su preocupación “sobre las boletas de gas en el verano cuando se acumulen los pagos diferidos de vecinos a quienes les retiraron las Tarifas Sociales si esta situación no se revierte”.

Medina

El Concejo Deliberante apoyó un pedido de Daniel Medina ante el recorte de Tarifas sociales de Gas a numerosos jubilados y discapacitados de nuestra ciudad.

"Estamos recibiendo decenas de casos de vecinos que tenían el beneficio de descuento y se los eliminaron de un mes para otro. Por lo que hemos podido averiguar la Secretaria de  Energía cambió los requisitos de acceso a este descuento disponiendo que ahora solo dura por 12 meses, y que al finalizar ese tiempo deben repetir el trámite para recuperar el descuento”, dijo el concejal Daniel Medina (Bien Común).

Agregó que “esta medida hizo que muchos abuelos que pagaban alrededor de dos mil pesos de gas pasarán a pagar el doble en algunos casos. Le estamos recomendando a los vecinos iniciar las consultas en Anses y que pidan ayuda a sus familiares para verificar sus boletas de gas y si tuvieron incrementos importantes, consulten si es por esta razón y hagan los trámites del caso".

Medina confirmó que realizó una denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Nación dado que a su modo de ver “es abusivo como las autoridades aplicaron la medida, prácticamente sin aviso a vecinos de escasos recursos”.

“Que alguien nos explique como si un abuelo sigue cumpliendo con los requisitos de acceso a la Tarifa Social, es que lo obligan a realizar el trámite de inscripción nuevamente. Si las bases de datos pueden brindarlo automáticamente tal como se hacía hasta ahora. Pareciera que buscan dar vueltas para que el vecino pague más”, reclamó.

Bien Común también solicitó la intervención del Municipio señalando que “sería positivo una mayor difusión de esta situación y acciones conjuntas con ANSES para tal fin”.

"Hace dos meses presentamos un proyecto anticipándonos a esto que pasa y quedó sin ser aprobado en el Concejo Deliberante, las medidas positivas no pueden demorarse más porque el bolsillo del vecino debe ser protegido”, sostuvo Medina.

También expresó su preocupación “sobre las boletas de gas en el verano cuando se acumulen los pagos diferidos de vecinos a quienes les retiraron las Tarifas Sociales si esta situación no se revierte”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.