PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Finalmente el STM acordó  con el Departamento Ejecutivo una mejora salarial del 12%

19 de Octubre de 2019

“El 7% ofrecido era un 2% porque en agosto ya nos habían dado un 5%”, expresaron desde la entidad que conduce Jorge Herrera sobre la última oferta de la administración de Mariano Uset. Los municipales tendrán un incremento acumulado en 2019 del 32,5%. %. La cifra final estará cerca del índice de inflación que trepa al 37,7%.

Uset Herrera

En horas del mediodía de ayer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Herrera mantuvo una reunión telefónica con el intendente Mariano Uset y el secretario de Hacienda Martín Ferster, para interiorizarse sobre la propuesta de mejora salarial del 7% que recientemente e Departamento Ejecutivo comunicó a través de una nota.

Desde el STM se indicó que a en dicha comunicación Herrera solicitó a Ferster detalles del pago del 7% y que la respuesta fue que “solo se recibiría un 2% ya que en agosto los trabajadores municipales habían recibido un anticipo del 5%”.

Finalmente, se acordó entre las partes mantener el 5% que se percibió en agosto y otro 7% se se incorpora al salario básico.

En definitiva, la gestión del STM encabezada por Jorge Herrera ante el Departamento Ejecutivo tuvo como resultado “un aumento salarial del 12% al sueldo de septiembre” lo que llevará a un incremento acumulado en 2019 del 32,5%. La cifra final estará cerca del índice de inflación acumulado que trepa al 37,7%.

No obstante, se aclaró que en noviembre las partes volverán a reunirse para retomar las reuniones paritarias.

Por otra parte, se comunicó que fue suspendida la asamblea que estaba prevista para el próximo lunes a las 8 horas en el patio de la Municipalidad y que habrá una reunión con delegados y miembros de la comisión directiva en la sede sindical.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.