PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

FEB denunció exorbitantes aumentos en los copagos

19 de Octubre de 2019

“La salud no puede ser un instrumento de negociación entre los prestadores y las autoridades del instituto”, expresaron desde la entidad docente.

Médico

En el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) sobre los "exorbitantes aumentos" en los copagos, diferencial que cobran los médicos por sobre la cobertura del IOMA, la FEB realizó una denuncia.

Para la FEB “estos cobros además de ser excesivos son indebidos. Exigimos acciones concretas por parte de las autoridades del IOMA para revertir esta situación. Ante la ¨amenaza de corte de atención¨de los médicos, el IOMA decide no intervenir”.

“El IOMA hace oídos sordos al reclamo de sus afiliados, los que se ven obligados a pagar excesivas sumas porque la salud no puede esperar”, dijo Patricia Carreto, coseguro FEBOS.

Además, en la nota se exigió respuestas sobre falta de continuidad de tratamientos oncológicos; actualización de coberturas de prótesis y audífonos que toman de referencia un dólar de $ 16 y la implementación de Provincia NET.

Para la FEB "la salud no puede ser un instrumento de negociación entre los prestadores y las autoridades del instituto”.

 

 

 

 

 

Fuente: FEB

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.