PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Aprobaron ordenanza que “constituye un gran avance para reducir la contaminación ambiental”

15 de Noviembre de 2019

La concejal Diana Durán (Juntos por el Cambio) destacó la iniciativa que establece “un mecanismo de sustitución progresiva de productos plásticos convencionales descartables”.  Regirá un plazo de los 18 meses desde la promulgación de la norma para el reemplazo gradual de los artículos.

Aprobaron ordenanza que “constituye un gran avance para reducir la contaminación ambiental”

Ayer en sesión ordinaria se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza originada en el bloque Juntos por el Cambio, que establece “un mecanismo de sustitución progresiva de productos plásticos convencionales descartables”.

“De esta manera se prohíbe en franja costera, las playas y los espacios verdes urbanos del partido de Coronel Rosales, la distribución, entrega, venta o cualquier otra modalidad de comercialización minorista y el uso comercial de varios productos de plástico”, señalaron desde la bancada oficialista.

En este sentido, expusieron que lo artículos prohibidos son sorbetes, pajitas, pitillos o similares que sean descartables (de un solo uso); fabricados a base de polimérica, polímero derivado del petróleo o todo otro material de plástico convencional.

También, recipientes, envases, vasos o similares; utilizados para el expendio de bebidas; que sean descartables (de un solo uso); fabricados en poliestireno expandido, polímero derivado del petróleo o todo otro material de plástico convencional.

Además, tenedores, cuchillos, cucharas o similares, que sean descartables (de un solo uso); fabricados de polímero derivados del petróleo o de todo otro material plástico convencional.

Al respecto, desde el bloque Juntos por el Cambio indicaron que estos materiales “deberán ser progresivamente reemplazados, por degradables y/o biodegradables. Se establece a tal fin un plazo de los 18 meses de promulgada esta ordenanza”.

“Esta ordenanza propuesta inicialmente por la Juventud Cambiemos y tratada en comisión desde 2018, constituye un gran avance para reducir la contaminación ambiental en esos espacios”, destacó la concejal Diana Durán (Juntos por el Cambio).

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.