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17 de Abril de 2024

POLÍTICA

Sartori propuso la creación de un Cronograma Municipal de Educación Vial

27 de Noviembre de 2019

El proyecto de resolución del concejal de Unidad Ciudadana tiene como objetivo “brindar exposiciones y charlas en todas las escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias, institutos de nivel terciario y universidades de Coronel Rosales”, entre otros puntos.

Sartori propuso la creación de un Cronograma Municipal de Educación Vial

En un proyecto de resolución, el concejal Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) propuso “la creación de un Cronograma Municipal de Educación Vial con el fin de brindar exposiciones y charlas en todas las escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias, institutos de nivel terciario y universidades de Coronel Rosales”.

El edil fundamentó su iniciativa en función de “accidentes viales, el creciente aumento del parque automotor y la necesidad de contar con un cronograma para que se brinden exposiciones y charlas a cargo del área de Tránsito orientadas a la educación vial en todo el Distrito de Coronel Rosales e incorporando en los establecimientos educativos contenidos sobre educación vial”.

“Proponemos un Cronograma Municipal de Educación Vial con el fin de brindar exposiciones y charlas en todas las escuelas, jardines de infantes, instituciones intermedias, institutos de nivel terciario y universidades de Coronel Rosales”, dijo Sartori.

El concejal de Unidad Ciudadana consideró que “es de suma importancia, la prevención y concientización que debe brindarse desde temprana edad” y “generar en la sociedad la conciencia sobre la cuestión vial, es un deber indelegable del Estado y una responsabilidad, que todos debemos asumir”.

“Es responsabilidad del área de Tránsito poder sistematizar y planificar acciones tendientes a la prevención sobre este tema”, indicó.

Menciono que dicho cronograma “estará destinado a difundir información actualizada sobre circulación responsable y prevención de siniestros viales”.

“La finalidad del proyecto de resolución es que en cada escuela, jardín de infantes, institución intermedia, institutos de nivel terciario e universidades, cuenten a lo largo del año con un cronograma de exposiciones y charlas concientizadoras y reflexivas sobre educación vial”, explicó.

A su vez, dijo que “podrían coordinarse acciones con otros organismos e instituciones públicas o privadas, ONGs y empresas que llevan adelante campañas educativas, a fin de unificar mensajes y propuestas” y que “esto permitirá que niñas, niños y/o jóvenes se formen en el manejo y la circulación responsable para que cuando lleguen a la adultez sean conductores y peatones responsables”.

“Resulta fundamental y sumamente importante abordar esta problemática y sus consecuencias en el desarrollo de la vida no solo de jóvenes y adolescentes sino también de sus familias”, acotó.

Por último, destacó que la iniciativa legislativa “tiene entre otros objetivos, concientizar a alumnos y docentes en la importancia de trabajar la educación vial en el aula; fomentar conductas de respeto a las normas de tránsito; fortalecer la tarea en educación vial que los docentes realizan en el aula desde el estado; transformar la conducta vial de nuestra ciudadanía a través de los niñas, niños y/o jóvenes que en un tiempo serán futuros conductores; incentivar buenas conductas de las niñas, niños y/o jóvenes como usuarios de la vía pública, ya sea cuando conducen bicicletas o cuando están en ella como peatones”.

 

 

 

 

 

 

 

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