PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Vidal: “Estamos cumpliendo un sueño”

21 de Septiembre de 2017

La gobernadora bonaerense llegó hasta nuestra ciudad y recorrió la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la empresa ABSA que estará operando desde el próximo 15 de octubre.

Vidal ABSA

La anunciada visita a la ciudad de la gobernadora María Eugenia Vidal en la tarde de ayer comprendió una recorrida por la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en  Ciudad Atlántida y un breve contacto con la prensa.

En medio de un exhaustivo operativo de seguridad que incluyó a efectivos policiales uniformados pero mayormente de civil, en principio, los trabajadores de prensa debieron aguardar fuera del predio de ABSA junto a una veintena de vecinos que se acercaron “para ver de cerca” a la primera mandataria provincial.

Una vez concluido el paseo y compartido una fotografía junto a funcionarios y trabajadores, Vidal dijo que “estar acá (en la planta de ABSA) es cumplir un sueño” ya que recordaba “cuando tocábamos timbre a los vecinos y nos decían que hacía 15 años que no funcionaba” y “dentro de menos de un mes (el 15 de octubre) va a estar operando”.

En este sentido, consideró que “estamos haciendo que la gente recupere la confianza y vuelva a creer que no todos somos iguales; que somos un equipo que vino a trabajar de verdad y a decir la verdad de lo que se puede hacer y no se puede hacer. Pero que cuando se compromete con algo, lo empieza y lo termina”.

Al mencionársele el polémico reencasillamiento del personal civil de la Armada señaló que “tanto Esteban (Bullrich) como yo nos comprometemos a trasladar la inquietud al nuevo Ministro de Defensa”.

Con relación a la erosión costera en Pehuén Co expresó saber que “se está trabajando con Hidráulica en un proyecto técnico y sabremos que costo tiene para ver como lo afrontamos”.

En relación a las condiciones laborales de los guardaparques de la Reserva Natural Pehuen Co Monte Hermoso admitió “no estar en tema”, pero adelantó que se interiorizaría con el intendente Mariano Uset y el OPDS.

En otro orden, sostuvo que los servicios públicos bonaerenses “en lo que queda del año, los aumentos que había que hacer ya se hicieron;  los demás están previstos de acuerdo a la audiencia pública”.

Luego se la consultó sobre la armonización jubilatoria donde, según dijo, “se ha tratado de generar muchos fantasmas” aclarando que “venimos trabajando muy bien desde IPS. Y sí, seguramente tenemos que mejorar muchas cosas sobre el sistema. Los docentes tardan muchos años para lograr su jubilación”.

“Cualquier reforma previsional tiene que pasar por la legislatura, no es una decisión de la gobernadora”, agregó Vidal.

Y sobre el final respondió que “el primero de noviembre” retomará las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses.

Posteriormente, fue el momento de fotos con algunos candidatos de Cambiemos y colaboradores del gobierno municipal.

En medio de aplausos, Vidal abordó la camioneta que la esperó y la llevó hasta su próxima parada proselitista, ante la atenta mirada de los vecinos que permanecieron detrás del alambrado perimetral, fuera del predio de ABSA.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.