PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

Rosario no supo aprovechar la ventaja y quedó eliminado

20 de Noviembre de 2017

Con un polémico arbitraje de Gabriel Spinella – mostró catorce tarjetas amarillas y tres rojas –, el conjunto de Federico Gómez Peña cayó 1 a 0 ante Huracán y se despidió del Torneo Clausura de la Liga del Sur. Brian Scalco anotó el gol. Hubo tumultos en el epilogo.

Rosario quedó eliminado con un final bochornoso

Esta tarde, en el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Rosario quedó eliminado del Clausura “Daniel Roa” de la Liga del Sur. Fue luego de caer 1 a 0 ante Huracán.

Iván Mesa intenta eludir la marca

De movida fue todo discutido. Cuando apenas se jugaban 20 segundos, Claudio Apud ya se le fue al "humo" al árbitro Gabriel Spinella a discutir una infracción.

Con poco fútbol y constantes interrupciones, transcurrió la primera etapa. Para destacar, a los 15´, el golero Joaquín Miranda le sacó un remate del ángulo a Apud. Y a la salida de un tiro libre el “1” lo bajó a Emanuel Gonzalía y el principal entendió que simulaba por eso lo amonestó.

López Rueda en su último partido

Luego, a los 28´, Franco Antognoli se llevó por delante a Agustín Trotta dentro del área, pareció penal, pero el colegiado dijo que se levante. Y a los 47´, Damián Mendiola simuló una falta en el cuadro mayor y Spinella le mostró la segunda amarilla – antes le había dado un planchazo a Matías Saucedo Ceballos - y lo mandó a las duchas.

Tras el descanso, a los 7´, surgiría la polémica más determinante en el desarrollo del compromiso. Iván Mesa se escapó con pelota dominada y tocó para Trotta que la empujó al fondo del arco estableciendo la apertura del marcador, pero el juez asistente le privó el grito por una supuesta posición adelantada.

Trotta anotaba pero se lo anularon

“Como puede ser que definamos tan mal”, gritó Federico Gómez Peña a los 12´, y es que en cada ataque francés, el nerviosísimo lo llevó a apresurarse en las decisiones.

Sin embargo, pese a tener un hombre de menos, el conjunto de Ingeniero White volvió a desperdiciar una clara oportunidad. A los 18´, Lucas Machaín recibió de Leonel Navarro y remató pero otra vez Miranda atajó.

Subelza aguanta la marca

A los 24´, Mesa se escapaba con pelota dominada y Ezequiel Alonso salió lejos a cortar, todos reclamaron mano pero nada sucedió. Después, Agustín Subelza y Agustín Lezcano perdonaron y terminó costando caro.

Porque a los 35´, en una réplica, el “Turco” Apud lo sacó con el cuerpo a Damián Fernández, tocó para Navarro y el “3” habilitó a Brian Scalco. El ex Olimpo enfrentó al golero, lo eludió y concretó el 1 a 0. En el festejo se lesionó. ¡Un baldazo de agua helada!

Festejo y lesión para Scalco

Sobre los 43´, se fue expulsado “Peco” Gómez Peña y cuando se reanudó el juego llegó el bochorno. Apud le pegó una patada descalificadora a Miguel Sanhueza, vio la roja y se armó.

Discusiones, corridas, empujones, amontonamientos y hasta golpes. El resultado de la ecuación, Nicolás Achigar expulsado – pese a tener el rostro ensangrentado por recibir un cabezazo –.

Lamentables incidentes

Un desorientado Spinella, aunque a la vez muy tranquilo, adicionó 5 minutos. El local cargó a puro pelotazo a Alonso pero no lo inquietó. Llegó el pitazo final y en zona de vestuarios hubo más reclamos aunque afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

Rosario, que tuvo un gran sprint final en el tramo regular logrando el tercer lugar, lamentablemente no pudo aprovechar la ventaja y se despidió.

Agresión a Achigar

Torneo Clausura – Cuartos de final

Sábado

Villa Mitre 3 (Gastón Santillán, Juan P. Mugabure y Ricardo Chavarri) – Bella Vista 2 (Nicolás Ovando y Alejandro Delorte)

Liniers 0 – Olimpo 0

Domingo

Sporting 6 (Marco Rosas -3-, Germán Durand -2- y Lucas Rivarola) – Comercial 0

Lunes

Rosario 0 – Huracán 1 (Brian Scalco)

Alonso gana en las alturas

Torneo Clausura – Semifinal

Villa Mitre – Huracán

Sporting – Liniers

Más de los tumultos

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.