PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Municipio entregó casi 200.000 pesos en créditos para emprendedores

19 de Julio de 2017

“Es un eje de la gestión que se viene trabajando como política de estado municipal”, dijo Iván Moscarítolo, director de Desarrollo y Empleo. Los fondos podrán ser destinados a bienes de capital, máquinas nuevas a ser afectadas a la actividad habilitada; construcción e instalaciones, inversiones derivadas de construcciones.

Ivan Moscaritolo

A cinco emprendedores de nuestra ciudad, propietarios de comercios y empresas de servicios, les entregaron sus cheques con créditos otorgados por el Municipio con una tasa de interés de 15%. Los beneficiarios, recibieron además capacitaciones y asesoramiento por parte de la Dirección de Desarrollo local.

"Algunos de ellos han reformulado el concepto de sus negocios y han evaluado la posibilidad de hacer algún desembolso económico para hacer mejoras edilicias o de equipamiento y hacer crecer el negocio", destacó al momento de la entrega de cheques el intendente Mariano Uset.

Por su parte, Iván Moscarítolo, director de Desarrollo, expresó que  "hoy se corona un resultado. Esto no es una decisión aislada, sino que es un eje de la gestión que se viene trabajando como política de estado municipal, para acompañar a los emprendedores. Estamos muy contentos en cumplir con la palabra dada a ellos, quienes tienen nuestro aval para acompañarlos en sus proyectos”.

“Queríamos apoyar a quienes venían trabajando y necesitaban hacer mejoras. Lo reforzamos con una Ordenanza del Concejo Deliberante, aprobada este año a partir del trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el bloque oficialista. Le dimos un entorno para que esto pudiera desarrollarse y determinamos un fondo exclusivo para emprendedores".

"En este marco y después de trabajar en capacitaciones y entrevistar a estos emprendedores, hoy les entregamos esta herramienta financiera para que además puedan mejorar sus servicios y consecuentemente sus ventas", concluyó el funcionario.

Los fondos podrán ser destinados a bienes de capital, máquinas nuevas a ser afectadas a la actividad habilitada; construcción e instalaciones, inversiones derivadas de construcciones, adaptaciones y mejoras de los locales donde se desarrolla la actividad.

Son requisitos, ser propietario de un comercio de Coronel Rosales, contar con habilitación municipal, contar con libre deuda municipal, presentar garante, realizar la capacitación y antigüedad mínima de 2 años.

Pasos:

1. Completar el Formulario N° 1 en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHJRCpdgD8dlWL27ZST5wLQQWIc50zFYLc5_yUi1fS8uxOXg/viewform

2. Luego de la verificación de los datos, deberá completar el Formulario N° 2 para presentar la solicitud de financiamiento

3. El solicitante deberá acercar la siguiente documentación:

a. Fotocopia de D.N.I y CUIL del titular y garante/s.

b. Fotocopia del último recibo de sueldo del garante/s

c. Dos presupuestos de lo que se pretende invertir el microcrédito.

4. Realizar la capacitación obligatoria que dictará la Dirección de Desarrollo.

Por consultas, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo y Empleo, Rivadavia 584, teléfono 02932 429526; correo, desarrolloyempleo@rosalesmunicipio.gob.ar, Facebook, Rosales Produce; Twitter, Rosales Produce.

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.