PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Por mayoría se desaprobó la Rendición de Cuentas 2016

31 de Mayo de 2017

Durante la maratónica sesión especial estuvo presente el secretario de Hacienda Daniel Giunta. Luego de su exposición abandonó el recinto y encendió las críticas del arco opositor.

HCD

Tras una maratónica sesión especial que se extendió a lo largo de casi cinco horas por mayoría fue desaprobada la Rendición de Cuentas 2016 que fue defendida por el secretario de Hacienda, el doctor Daniel Giunta, presente por la habilitación conferida en un articulado de la Ley Orgánica de la Municipalidades.

Luego de una serie de cuestionamientos de parte de concejales opositores hizo uso de la palabra el funcionario municipal, quien respondió a los puntos expuestos hasta ese momento.

Una vez concluida su alocución abandonó el recinto de sesiones y encendió las críticas desde las bancadas opositoras.

La sesión especial concluyó alrededor de la medianoche con la aprobación del despacho de mayoría que proponía la desaprobación del expediente en cuestión.

En las redes sociales. Poco después de finalizada la sesión especial la concejal Alicia Amiot (PJ/ Frente Para la Victoria) en su cuenta personal de la red social Facebook escribió: “Abuso de poder y falta de transparencia; decretos a mansalva firmados por el Intendente invadiendo las facultades del Concejo Deliberante, sobresueldos a la Planta Política, concesión arbitraria del espacio público en los corsos y negocios con amigos y familiares, licitaciones de bacheo sobredimensionadas, convenios ocultos incumpliendo normas constitucionales y la Ley Orgánica de las Municipalidades reflejan el manejo cuanto menos desprolijo de la cosa pública”.

La edil agregó: “La muletilla de la transparencia repetida en campaña y en la página web oficial se cae a pedazos cuando el mismo Secretario de Hacienda debe defender una Rendición. Nuevamente los originales diez concejales de Cambiemos quedan pintados como meros espectadores de la democracia que no entienden sin hacer esfuerzo alguno para lograrlo”.

Por su parte, el secretario de Hacienda Daniel Giunta también publicó: “Ya que los concejales de la oposición no tuvieron la valentía de dejarme participar con voz y voto, fui como miembro informante del Departamento Ejecutivo. Informe y me fui”.

Más adelante señaló: “No se quejen si no me quede. Ustedes fueron los que no quisieron que vote la Rendición de Cuentas. Cuéntenla como quieran, para mí son miedosos. Aunque en mi barrio se llama… ustedes entienden”.

Ampliaremos.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.