20 de Julio de 2018

Nacional

Presentan un proyecto para que familiares del ARA San Juan reciban una pensión

14 de Abril de 2018

Se están por cumplir cinco meses de la desaparición del submarino y públicamente se denuncian complicaciones para iniciar trámites de “presunción de fallecimiento”.

Familia ARA San Juan

La diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo presentó ayer un proyecto de ley "para garantizar que los familiares del ARA San Juan reciban la pensión vitalicia que les corresponde, además de programas médicos y asistenciales".

La diputada presentó el proyecto "cuando se están por cumplir cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, y ante las complicaciones que denuncian los familiares para iniciar los trámites de 'presunción de fallecimiento', por lo que se encuentran 'solos y desamparados'".

"Los familiares de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan denunciaron, entre otras cosas, que el Estado y la Armada no cumplieron con las becas de estudio prometidas ni con ningún otro sustento económico", explicó la diputada.

Al respecto, aseguró: “La desaparición del ARA San Juan es responsabilidad del Estado y sus tripulantes desaparecieron en cumplimiento del deber, por lo que debemos hacernos cargo, y no sólo seguir buscando la verdad, sino también garantizar que sus familiares al menos tengan la contención económica previa a la desaparición”.

“Es por ello que redacté este proyecto de Ley para que los familiares de los tripulantes puedan obtener una pensión vitalicia que incluya también programas médico-asistenciales que garanticen como mínimo la calidad de vida que tenían cuando sus familiares vivían”, explicó.

 

Fuente: El Día

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.