PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

NACIONALES

Revés para Vidal: la Justicia ordenó suspender jubilaciones de oficio de docentes

14 de Abril de 2018

Luego de las presentaciones del Frente de Unidad Docente (FUD) ante la Justicia, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata le exigió a la DGCYE la suspensión de las notificaciones sobre ceses de oficio 2018.

Macri Vidal

El juez José Terrier, reemplazante del juez Luis Arias, frenó las jubilaciones de oficio solicitadas por la María Eugenia Vidal.

La Gobernadora había ordenado un “cese de oficio 2018” que abarcaba a 3000 docentes de la provincia de Buenos Aires, que cumplían con los requisitos para jubilarse.

Esto, luego de las presentaciones judiciales del FUD (Frente de Unidad Docente) que integran FEB, SUTEBA y UDOCBA, entre otros gremios que representan a los trabajadores de la educación.

Fue así que el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, doctor José Terrier, le exigió a la DGCYE (Dirección General de Cultura y Educación) la suspensión de las notificaciones sobre “ceses de oficio 2018”.

El cese compulsivo implica que a los docentes afectados no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación, cercenando sus derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo.

Esta determinación por parte de la DGCyE es a todas luces ilegítima y arbitraria, ya que desconoce el artículo 18 del Estatuto del Docente, que garantiza el retiro con los requisitos jubilatorios máximos, a la vez que atenta directamente contra el patrimonio inalienable de los trabajadores, generándose múltiples perjuicios.

“Continuaremos sin descanso, como lo venimos haciendo, entendiendo que la unidad y la lucha, de todos y para todos, es el único camino”, expresaron desde FEB.

 

Fuente: El Disenso / FEB

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.