PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLICIAL

Causa por drogas: suspendieron un juicio por jurados y acordaron un debate abreviado

19 de Abril de 2018

Las partes pactaron una pena de 4 años de cárcel. El acusado fue detenido en 2016 tras un allanamiento en nuestra ciudad y está acusado de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo".

Causa por drogas: suspendieron un juicio por jurados y acordaron un debate abreviado

Luego de un debate que se debió realizar nuevamente al no poder arribar a un veredicto y tras la reprogramación decidida ayer por la ausencia de una testigo de la fiscalía, finalmente las partes presentaron a los jueces el pedido para que una causa contra un hombre detenido en 2016 por venta de drogas se resuelva en un juicio abreviado.

Por el caso se encuentra imputado Bruno Inaudi (31), para quien el fiscal Mauricio Del Cero, con el acuerdo del defensor Juan Ignacio Vitalini y el propio procesado, pidió una pena de cuatro años de prisión por el delito de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo".

Inaudi fue arrestado por la policía durante allanamiento realizado en nuestra ciudad, donde secuestraron estupefacientes y también aprehendieron a Araceli Evelyn Pavón (26) y a Adrián del Valle Rojo (45).

Pavón participó como coimputada en el primer juicio por jurados desarrollado en octubre pasado, cuando fue declarada no culpable. En esa oportunidad, el jurado no alcanzó los votos necesarios para condenar o absolver a Inaudi, por lo que se declaró estancado y debió realizarse nuevamente respecto del acusado. En tanto, Del Valle Rojo fue condenado tiempo atrás en juicio abreviado.

El lunes había comenzado el nuevo juicio contra el hombre, aunque a partir de la ausencia de una policía que participó en la investigación (dio a luz a un bebé) el fiscal pidió ayer que sea reprogramado. El defensor y el acusado prestaron su conformidad a la solicitud.

Finalmente, según informaron fuentes judiciales, ambas partes se presentaron en el Tribunal en el Criminal Nº 3 y ofrecieron la solicitud de resolución alternativa para el caso. Ahora el juzgado deberá decidir si admite la propuesta y, en caso de hacerlo, dictar el fallo.

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.