PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Rodríguez criticó veto de Uset a ordenanza de su autoría

19 de Abril de 2018

El proyecto en cuestión - permaneció en la Comisión de Bienestar Social desde noviembre de 2016 y había sido presentado por la edil massista cuando integraba el bloque IVR - establece que deberán colocarse dispensers gratuitos de preservativos en locales nocturnos de la ciudad.

 

Vanessa Rodriguez

La concejal Vanessa Rodríguez (Frente Renovador) no disimuló su malestar por el veto del intendente Mariano Uset a un un proyecto de su autoría y que había sido aprobado por unanimidad (oficialismo y oposición) durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La ordenanza en cuestión - permaneció en la Comisión de Bienestar Social desde noviembre de 2016 y había sido presentado por Rodríguez cuando integraba la bancada vecinalista - establece que deberán colocarse dispensers gratuitos de preservativos en locales nocturnos de la ciudad.

“Nos enteramos que el intendente Mariano Uset vetó la ordenanza, pero no entendemos porqué”, dijo a Punta Noticias la edil massista.

Rodríguez señalo que uno de los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo fue que “el Concejo Deliberante no tiene facultades para crear programas, cuando el Intendente ha promulgado programas del oficialismo y de la oposición”.

“El secretario de Salud Carlos Gabbarini dijo que había muchos casos de sífilis  y que la ordenanza era una herramienta válida”, destacó.

La edil mencionó que los dispensers gratuitos de preservativos pueden ser aportados por Región Sanitaria I y que por esa razón, “el DE no tendrá una erogación presupuestaria, y si la tuviera, creemos que no sería considerable porque estamos hablando de enfermedades de transmisión sexual que van en aumento en Coronel Rosales”.

“Si el argumento (para el veto) es una cuestión presupuestaria, que entre en vigencia a partir del próximo presupuesto, porque hay que despojarse de cualquier mezquindad política”, añadió.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.