PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Comerciantes y empresarios dicen “basta, no aguantamos más”

20 de Abril de 2018

La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) en representación de las Cámaras de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su preocupación “ante el fuerte impacto de los ajustes tarifarios sobre el comercio y la industria bonaerense”.

Cierre Comercial

La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) en representación de las Cámaras de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su preocupación “ante el fuerte impacto de los ajustes tarifarios sobre el comercio y la industria bonaerense”.

“Los reclamos que los sectores productivos, desde el Conurbano, así como desde el Interior profundo de la provincia, hacen llegar a la Federación, que ha recrudecido en los últimos 30 días, marcan palmariamente la situación límite que los mismos están viviendo y que han venido absorbiendo ante las manifestaciones de que la situación se iba a revertir, alimentando con un sobrepeso económico-financiero, la esperanza de que ello así se concrete, sin respuesta positiva a ello”, expresaron en un comunicado.

Agregaron que “esta situación en sentido contrario de lo esperado, ha recrudecido de una manera impactante, pues incesantemente se han venido acumulando los aumentos tarifarios en todos los servicios, hasta en los más diversos, que se ve reflejado en los preocupantes índices de inflación, que hacen acelerar la psicosis inflacionaria de la población en todos sus niveles, con traslado a los precios que afectan seriamente el consumo y la actividad del mercado interno”.

“La Federación con sus entidades del comercio y la industria (CAEBO y ADIBA), han venido realizando desde hace varios meses reuniones con los Entes Reguladores de la provincia, planteando está temática, advirtiendo la problemática de los sectores e incluso aportando propuestas que atenúen esta situación. La reunión reciente con el Ministro de la Producción, que se caracterizó por una amplia comprensión y conocimiento del tema, se referenció en lo mencionado”, indicaron.

Señalaron, también, que “no obstante, las manifestaciones del empresariado Pyme del Conurbano, del Noroeste, del Sudoeste, del Centro, del Sudeste, del Salado, del Norte Interior, de la zona capital, etc. por señalar algunas de las regiones pertenecientes a la Federación, se han producido en la misma línea, con un angustiante pedido de decir BASTA NO AGUANTAMOS MAS”.

Por último, destacaron que FEBA “ha recibido pedidos concurrentes de todas las regiones de la provincia con una “Declaración de Emergencia Tarifaria” y solicitando que “se retrotraigan las tarifas de todos los servicios a los niveles que tenían al 31 de diciembre de 2017 y que los aumentos a realizarse en los próximos dos (2) años lo sean en base a los índices de la actividad económica de los sectores productivo y se eliminen de las facturas de los servicios las tasas e impuestos que están contemplados en las mismas”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.