PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLICIAL

Atraparon al ladrón que se vio en un video

20 de Abril de 2018

Según señalaron fuentes policiales “a partir de la difusión de la grabación de la cámara de seguridad del ciber kiosco donde se perpetró el asalto y la secuencia de cámaras de seguridad de la ciudad se logró establecer la identidad del malviviente”.

Detenido Robo Ciber

Este mediodía, personal del Gabinete de Prevención de la Policía Comunal interceptó a un sujeto que había sido sindicado como autor material de un robo a mano armada, en la noche del martes, en Libertad 40.

Según señalaron fuentes policiales “a partir de la difusión de la grabación de la cámara de seguridad del ciber kiosco donde se perpetró el asalto y la secuencia de cámaras de seguridad de la ciudad se logró establecer la identidad del malviviente”.

Fue así que alrededor de las 13.30 de hoy se interceptó al hombre que emprendió una fuga cuando los policías se identificaron como tal hasta que se lo alcanzó en al ingresar a una vivienda ubicada en 12 de Octubre 595 donde se lo aprehende por el delito de “resistencia a la autoridad” y “robo calificado” y se lo identifica como Julio Alejandro Meros de 52 años de edad.

“Asimismo se logró el secuestro del arma utilizada en el atraco, una pistola 9 mm”, agregó la fuente.

El hecho. Un solitario delincuente, a punta de pistola, asaltó el ciber kiosco ubicado en Libertad 40 y sustrajo 5.500 pesos, alrededor de las 23.55 del martes.

Según contó a Punta Noticias la propietaria del local comercial, Gladys Acha, el sujeto ingresó cuando aún quedaba una clienta utilizando una de las computadoras.

“El ladrón, que tendría unos 50 años, le apuntó con el arma a la cabeza a mi hija que estaba atendiendo sola porque mi otra hija con el novio y un amigo, se habían ido minutos antes”, comentó.

Antecedentes. Según el archivo de Punta Noticias el mismo comercio ya había sido blanco de delincuentes en dos oportunidades.

En el primero de los robos, un delincuente armado, alrededor de las 21 horas del martes 3 de agosto, logró un botín superior a los dos mil pesos.

En aquella oportunidad la comerciante contó que un hombre joven de aproximadamente “17 o 19 años” ingresó al local  “con un pañuelo que le tapaba la boca” y le gatilló un arma de fuego en la cara.

 

El hecho se repitió, el 6 de septiembre de 2017, cuando dos delincuentes sorprendieron a la propietaria del negocio en el momento que concluía su jornada laboral, alrededor de la 1, y le sustrajeron 12 mil pesos y tres cartones de cigarrillos.

Entonces, la damnificada, contó a Punta Noticias que los ladrones estaban armados “uno con una pistola y el otro con un revolver”.

“Me golpearon bastante, pero estoy bien. Pudo haber sido mucho peor”, contó esa vez la comerciante.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.