PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Proponen entregar un terreno a Bomberos para un cuartel en la zona norte de la ciudad

21 de Abril de 2018

La bancada Compromiso Rosaleño reiteró la solicitud dado que allí “se producen la mayor cantidad de siniestros y cada minuto es importante para poder salvar una vida o combatir un incendio”.

Bomberos

Los concejales Daniel Martín y Natalia Oviedo (Compromiso Rosaleño) ha insistido con la necesidad de contar con una “sub-base” de Bomberos Voluntarios “en el barrio norte de nuestra ciudad, dado que allí se producen la mayor cantidad de siniestros y cada minuto es importante para poder salvar una vida o combatir un incendio”.

Los ediles consideraron que “de contar con una guardia en la zona norte de la ciudad se agilizarían los tiempos de llegada al lugar del siniestro con las ventajas que esto trae ante accidentes de gravedad”.

Coincidieron que así se realizaría una mejor cobertura ante emergencias a los barrios Albatros XXVII, XX, XIV, XV, Gaudi, Villa Maio, Gottling, Merino, Milenium, Centenario, El Porvenir, Villa del Mar, Villa Arias, Pago Chico y Mersich, entre otros.

“En los primeros meses del corriente año se han producido varios eventos por ejemplo tres incendios de vehículos, dos de viviendas, diez accidentes en los que se vieron involucrados automóviles y motos y el incendio en el Jardín de Infantes de Villa arias, sin dudas estos datos justifican nuestro pedido”, señalaron los concejales de Compromiso Rosaleño.

En este sentido, Martin y Oviedo solicitaron al Departamento Ejecutivo que “tenga a bien evaluar la posibilidad de otorgar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad un espacio físico o un terreno en la zona norte, por ejemplo, en cercanías del Polideportivo Municipal, donde se puedan guardar al menos dos vehículos de la Institución y los elementos necesarios para acudir a un siniestro, como así también un lugar para el resguardo del personal de guardia”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.