PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

La fragata “Libertad” zarpó de Punta Arenas

15 de Mayo de 2018

Hubo un show de fuegos artificiales por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de la República de Chile. Los siete Grandes Veleros que forman parte del encuentro soltaron amarras esta mañana del puerto de Punta Arenas. Dentro de ocho días recalarán en la ciudad de Talcahuano.

Fragata Libertad

Esta mañana, desde el puerto Arturo Prat de Punta Arenas, la fragata ARA “Libertad” zarpó junto a los buques escuela de Brasil, Chile, Colombia, España, Méjico y Venezuela hacia la ciudad de Talcahuano, el segundo puerto que tocarán en el vecino país.

Pasadas las 8.30, la “Embajadora de los Mares” soltó amarras e inició su navegación rumbo norte por los canales fueguinos. Luego saldrá a mar abierto para surcar las aguas del Pacífico durante 8 días, antes de recalar en la bahía de Concepción, en la provincia homónima, situada en la Región del Biobío en Chile.

Durante su estadía en Punta Arenas, los Grandes Veleros llevaron adelante actividades oficiales de protocolo como la visita al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ricardo Marcos Vivanco; al Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez; y al Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson.

Los guardiamarinas en comisión de la “Libertad” también visitaron las instalaciones de la Escuela República Argentina, donde un equipo de trabajo, junto a guardiamarinas del buque escuela “Gloria” de Colombia, llevó a cabo un operativo cívico con trabajos de pintura, electricidad y mantenimiento de sanitarios.

Además, formaron parte del tradicional desfile dominical de Punta Arenas, que se desarrolla durante cada domingo del año, con gran afluencia de la población que se acercó a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para acompañar la marcha de las tripulaciones junto a las Fuerzas Armadas y del Orden de Chile.

A pesar de las bajas temperaturas, la comunidad puntarenense se acercó todos los días al muelle para conocer y recorrer los Grandes Veleros, disfrutar de espectáculos musicales y degustar productos regionales. También las escuelas primarias recorrieron los navíos y, en el caso de la “Libertad”, los niños disfrutaron de un chocolate caliente con pastafrola junto a los guardiamarinas en comisión.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de la República de Chile, se llevó cabo un show de fuegos artificiales sobre el muelle, que puso un broche de oro a la visita de los buques escuela al primer puerto chileno.

 

Fuente: Gaceta Marinera

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.