PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

La IVR propuso imponer el nombre de tripulante del ARA San Juan a una calle

16 de Mayo de 2018

Se trata del suboficial segundo Daniel Adrián Fernández desaparecido el 15 de noviembre pasado. Nació en Puerto Belgrano y estudió en nuestra ciudad. Además fue jugador de las divisiones inferiores de Sporting. Tenía dos hijas. La arteria está comprendida entre Buchardo y Espora, entre Isla Malvinas y Guaraní, del barrio Empleados de Comercio.

Daniel Fernandez y padres

El bloque de la IVR propuso imponer el nombre de “Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández”, uno de los tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan, al pasaje sin nombre comprendida entre las arterias Buchardo y Espora, entre Isla Malvinas y Guaraní, del barrio Empleados de Comercio.

Al respecto, el edil Sadi Octavio Gelos (IVR) mencionó que el artículo 86 inciso “b” del Código Civil y Comercial de la Nación “determina un plazo de 6 meses desde la última noticia, para presumir el fallecimiento de una persona ausente en casos extraordinarios por haberse encontrado en buque o aeronave naufragada o perdida” y que ayer “se cumplieron 6 meses desde que se tuvo la última comunicación con el submarino “ARA San Juan”.

Fernández nació en el Hospital Naval de la Base Puerto Belgrano el día 14 de diciembre del año 1976 junto con su hermano mellizo Pablo Gastón y tenía, además, un hermano mayor y una hermana menor, Claudio y Paola, respectivamente.

Gelos destacó que “desde los 7 años jugó al futbol en el puesto de arquero, en las categorías inferiores del Club Sporting junto a sus tres hermanos” y que “cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9, ubicada en calle Estrada y Pellegrini; posteriormente fue alumno de la ENET Nº 1, de primero a quinto año, estudiando para maestro mayor de obras; terminando el ciclo secundario en el Colegio Nacional”.

“Ingresó a la Armada Argentina en el año 2000, haciendo el PCP en Puerto Belgrano y luego de jurar a la bandera le dan el pase a la Base Naval de Mar del Plata, embarcándose en Fragata ARA Libertad, en la cual da una vuelta al mundo”, señaló Gelos.

El concejal vecinalista relató que “al regresar de dicho viaje realizó el curso de submarinista, embarcándose el submarino ARA Santa Cruz y luego en el ARA San Juan, haciendo una campaña antártica”.

El suboficial Fernández contrajo matrimonio en el año 2007 con Natalia Pressavento, con quien tuvo dos hijas, Isabella y Sofía de 4 y 3 años, respectivamente.

“En virtud de ser vecino de nuestro distrito, al haber nacido, estudiado trabajado y formado familia en el mismo y por encontrarse en el submarino perdido ARA San Juan es que en su honor se merece un justo reconocimiento de la comunidad rosaleña a los efectos de revalorizar y mantener viva su memoria”, puntualizó Gelos.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.