PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

El Frente Renovador se expresó a favor de una Unidad Fiscal en Coronel Rosales

16 de Mayo de 2018

A través de un proyecto de resolución se solicitó al Fiscal General Juan Pablo Fernández “que tenga a bien evaluar y realizar las gestiones necesarias para jerarquizar la Ayudantía Fiscal”.

Frente Renovador Archivo

El bloque Frente Renovador solicitó al Fiscal General Juan Pablo Fernández “que tenga a bien evaluar y realizar las gestiones necesarias para jerarquizar la Ayudantía Fiscal de Cnel. Rosales, otorgándole el rango de Unidad Fiscal”.

La iniciativa del massismo se plasmó en un proyecto de resolución presentado en marzo pasado “visto la acefalia de la Ayudantía Fiscal que funciona en nuestro distrito”.

“Dicha acefalia se debe al traslado de la doctora Marina Lara, quien quedó a cargo la Fiscalía de Delitos Sexuales y que la titular que desempeña en Coronel Rosales esta con licencia por enfermedad”, se consideró en el proyecto.

Se mencionó que “desde hace casi dos meses viaja desde Bahía Blanca la Fiscal Leila Scarvada porque solo quedaron en nuestra ciudad dos empleados no letrados”.

“Nuestra ciudad es una de las más conflictivas del Departamento Judicial de Bahía Blanca, ya que se reciben 2100 denuncias por año, está por detrás de Bahía Blanca, pero casi a la par de Tres Arroyos (pero a tener en cuenta en esta última ciudad funcionan cinco Fiscalías, cuatro para adultos y una para menores)”, se explicó.

Luego se señaló que “a juzgar por las estadísticas y la complejidad de la Ciudad, Coronel Rosales no puede contar con una ayudantía, sino que debe ser cambiada de rango, elevándola a Unidad Fiscal”.

Más adelante se añadió que “el constante incremento de denuncias por casos de violencia de género en nuestra ciudad y la región, fue decisivo para que se presentara a instancias del diputado Pablo Garate (FR) un proyecto donde se considere la necesidad de crear una fiscalía especializada en esa temática”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.