PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Ahora el reclamo de los opositores por las reformas del centro comercial llegó a la Provincia

21 de Mayo de 2018

Concejales de los bloques Bien Común, Frente Renovador, Compromiso Rosaleño, IVR y Unidad Ciudadana solicitaron a la Autoridad del Agua que “investigue o aclare si se han dado irregularidades” en el denominado Shopping a Cielo Abierto en el marco de la ley 12.257.

Centro Comercial Punta Alta

Concejales de Bien Común, Frente Renovador, Compromiso Rosaleño, IVR y Unidad Ciudadana, realizaron en el día de la fecha una presentación ante la Autoridad del Agua Provincial para que el Organismo “investigue o aclare si se han dado irregularidades” en el denominado Shopping a Cielo Abierto en el marco de la ley 12.257.

Desde las bancadas firmantes se resaltó que “se ha llegado a esta instancia dadas las trabas que han recibido permanentemente por parte de Cambiemos a nivel local cada vez que se ha querido investigar o aclarar puntos sobre la polémica obra”.

Concretamente se requieren los estudios que posibilitaron al arquitecto Ignacio Torrontegui, secretario de Obras del Municipio, realizar el anuncio de que se procedería a la realización de sangrías a la napa en la obra del shopping a cielo abierto “cuestión que requeriría permisos especiales por parte de la Provincia y que la oposición ha intentado conseguir desde el Concejo Deliberante sin tener colaboración del Municipio”.

Los promotores de la iniciativa remarcaron “la preocupación vial, edilicia y ambiental” por el curso de las obras, respaldando su postura en el Código de Agua Provincial que indica que “para las perforaciones del suelo o subsuelo y toda obra de captación o recarga de agua subterránea deberá tenerse en cuenta que no contamine a los acuíferos”.

Los opositores políticos a Cambiemos expresaron que “pese a los pedidos formales sobre estudios ambientales tales documentos nunca han sido expuestos por el área de Obras ni se conoce su existencia oficial”.

También se hace referencia a que “en la calle Bernardo de Irigoyen hay edificios con sótanos y con problemas de inundaciones desde hace mucho tiempo y que lo conveniente hubiera sido que el Gobierno de Mariano Uset colabore siendo transparente y brindando las respuestas que se solicitaban oportunamente”.

El pedido de los ediles también solicita a la Autoridad del Agua que informe si tenía conocimiento de la obra y de las posibles intervenciones a la napa en razón del artículo 87 del Código del Agua que indica que: "Quienes efectuaran las perforaciones o excavaciones o de cualquier modo modificaren el subsuelo para estudiar o alumbrar aguas subterráneas, deberán acreditar idoneidad suficiente y contar con licencia de la Autoridad del Agua, que podrá revocarla o suspenderla en caso de infracción a este Código o a sus reglamentos".

Desde las bancadas opositoras se ha indicado la necesidad de que “se actúe conforme a la ley y respetando el derecho de los vecinos a tener respuestas por parte de sus representantes”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.