PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Escuela apela a la solidaridad para conseguir papel higiénico

22 de Mayo de 2018

Se trata del establecimiento educativo ubicado en el desaparecido barrio Puerto Rosales de la Base Naval. Según su directora la Cooperadora tuvo que invertir 67 mil pesos en iluminación interna porque el Consejo Escolar no consideró prioritaria la obra. Escuchá el audio de la entrevista acá.

 

Escuela 24 Archivo

El pasado 20 de abril la Escuela Nº 24 “Fragata Pte. Sarmiento” cumplió 65 años. Está ubicada en territorio de la Base Naval Puerto Belgrano, en inmediaciones del desaparecido barrio Puerto Rosales. Cuenta con una matrícula de 160 alumnos que cumplen “jornada completa” de 8 horas, entre las 8 y las 16 hs.

Susana Carminati, su directora, en diálogo con el programa “Punta Noticias Radio” que se emite los sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz. Imagen Nueva Generación, comentó que “estamos con algún inconveniente con el tema del papel higiénico y las servilletas de papel; los chicos están 8 horas en la escuela donde desayunan, almuerzan y meriendan”.

La docente sostuvo que Cooperadora Escolar se encarga de proveer los materiales faltantes y que la situación no es excepcional ya que “sucede en todas las escuelas porque la Dirección General de Escuelas no contempla dentro del gasto de limpieza el envío de papel higiénico o  servilletas de papel para el uso de los alumnos”.

Sin embargo, señaló que recientemente “tuvimos que hacer un gasto muy grande para colocar la iluminación en el SUM de la escuela, por cuenta de la Cooperadora. O sea que con todo el dinero que teníamos más el aporte de una persona generosa que no quiere trascender, pudimos hacer la obra”.

Ante la consulta de por qué no se hacía cargo Consejo Escolar o la Provincia de costear el trabajo de iluminación interna de la escuela, Carminati respondió que “no era prioritario para ellos”.

Como anécdota la docente añadió que durante el último acto eleccionario en la escuela “de debió colocar un reflector chiquito para que la gente pudiera ver cuando se retiraba”.

“En principio la obra tenía un costo de 55 mil pesos pero luego se comprobó que las lámparas estaban quemadas, se debió colocar un disyuntor y tres llaves térmicas, lo que encareció el trabajo en 12 mil pesos. Toda la obra terminó costado 67 mil pesos”, contó.

Más adelante indicó que poco antes de culminar el mandato de la IVR al frente de Consejo Escolar, en diciembre de 2015, se había acordado que la obra de iluminación se iba a realizar en febrero de 2016, ya en gestión de Cambiemos, “pero nunca se realizó”.

Por otra parte acotó que desde Consejo Escolar “ya mandaron gente para ver la escuela porque tienen que colocar más 30 luminarias en las aulas y el patio cubierto, y ese trabajo si lo van a hacer”.

Sobre el final ya sostuvo que “ya recibimos una buena donación de papel higiénico” y que “de Consejo Escolar llegan servilletas de papel, pero 6 rollos cada2 meses”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.