PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Declararon de “Interés Legislativo” el documental “Malvinas: 35 años después…”

25 de Mayo de 2018

El programa de televisión se emitió en 2017. Estuvo a cargo de la productora “Doble V Producciones – Comunicación y Medios” y la realización de “La Resistencia Audiovisual” de Pehuen Co.

Malvinas TV Archivo 2017

El Concejo Deliberante declaró de “Interés Legislativo” el documental “Malvinas: 35 años después…” que se difundió en 2017 en el marco del 35º aniversario de la Guerra de Malvinas.

A través de una iniciativa del bloque Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) se destacó que el trabajo televisivo estuvo a cargo de la productora “Doble V Producciones – Comunicación y Medios” con la producción general del periodista Walter Godoy.

La realización estuvo a cargo de la “La Resistencia Audiovisual” de Pehuen Co con Darío Ramírez en cámara, fotografía y post-producción; Matías Loverde en cámara; Victoria Colalille en asistencia de producción y Luna Colalille en iluminación.

Gelos fundamentó la iniciativa legislativa mencionando que “el referido documental, que tiene una duración aproximada de 120 minutos, consta de cuatro capítulos, abordando cada uno de ellos un aspecto diferente del conflicto bélico con Gran Bretaña del año 1982”.

El audiovisual, que se puede encontrar en la plataforma Youtube, se referiere en el capítulo I: “De la represión a la euforia”; capitulo II: “Aspectos Sociales de la Guerra”; capitulo III: “Lo peor de la Guerra” y capitulo IV: “Derrota y Desmalvinizacion”.

“Malvinas: 35 años después…” contiene una serie de entrevistas “con los invalorables testimonios” de los ex combatientes  Oscar Martínez (conscripto clase 62 del Ejército Argentino), Francisco García (cabo primero de la Armada Argentina), Ernesto Urbina (cabo segundo enfermero de la Armada Argentina), Ángel Ramírez (cabo primero  Infantería de Marina), Héctor Patrón (vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra) y Genoveva Rufanach (viuda de tripulante del Crucero ARA Gral. Belgrano).

También hicieron su aporte testimonial los docentes Natalia Maza (Profesora en Historia), Enrique Gómez Lepez (Periodista y Profesor en Historia) y Mariano Varas (Profesor en Historia).

El edil señaló que “la producción local data del año 2017, se emitió el referido año y se repitió en transcurso del año 2018 en los medios Canal 4 de Punta Alta Visión (PAV), Canal 6 Airevisión y Canal 2 Difusora Pehuen Co”.

“El documental fue realizado por una productora local independiente de nuestro distrito, por un lado, con el esfuerzo que dicha tarea conlleva, y por el otro, la excelente calidad del material y la jerarquía de los testimonios, los cuales nos sirven para contextualizar y entender los diferentes aspectos sociales, políticos y militares de la guerra que vivo nuestro país”, subrayó el concejal vecinaista.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.