PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Con gol agónico de Sabatini, Sporting encaminó su sueño

10 de Junio de 2018

El “Topo”, lesionado, la empujó a los 46 minutos del segundo tiempo, le dio una sufrida victoria 2 a 1 frente a Libertad y desató el festejo. El otro tanto rojinegro fue de Ignacio Burgos. Mientras que, Lautaro Marino anotó para los de Villa Rosas.

Con gol agónico de Sabatini, Sporting encaminó su sueño

Esta tarde, se disputó la duodécima programación del Torneo Apertura “Héctor Baley” que organiza la Liga del Sur. En el estadio “Enrique Mendizábal”, Sporting logró un sufrido éxito 2 a 1 frente a Libertad. Arbitró Juan Manuel Vega.

Tras un primer tiempo donde las imprecisiones fueron protagonistas y, salvo un cabezazo débil de Erico Walker a las manos del golero Rodrigo Martínez, no hubo situaciones nítidas, en la complementaria llegaron las emociones.

Con un claro cambio de actitud, presionando bien arriba y adueñándose del esférico, en la primera aproximación llegó el desahogo –sobre todo luego de la abrupta caída ante Tiro Federal donde dejó el invicto–.

A los 9´, Marco Rosas hizo la diferencia con su velocidad y sacó el centro, Mauro Sabatini metió un frentazo que dio en el poste y en el rebote Ignacio Burgos estampó el 1 a 0.

Y a los 12´, cuando parecía un vendaval, Marcelo Castellano metió un pase cruzado al corazón del área y Rosas la mandó a guardar pero el juez lo anuló a instancias del asistente Walter Castaño por una presunta posición adelantada.

Después, el elenco de Emiliano Ortiz lo tuvo para liquidar pero falló en la definición y su rival con envíos a balón detenido lo empezó a complicar.

Hasta que, a los 37´, Cristian Verona la metió con rosca, Lautaro Marino ganó en las alturas y con un testazo concretó el 1 a 1.

El epilogo se cargó de nerviosismo. El rojinegro fue con todo a la carga y los de Martin Carrillo se defendieron como pudieron.

A los 44´, Sabatini ingresó con pelota dominada al área, Marino lo bajó de atrás y Vega dijo ¡siga, siga! Era claro penal, que todos reclamaron, incluso el “Topo” quedó muy dolorido.

Allí, el “1” de Villa Rosas la sacó fuera de los límites del campo de juego para que lo atiendan. Sin embargo, el ex Comercial y Tiro Federal ya estaba de pie y por eso los del conjunto local la pusieron en juego –después hubo un fuerte reclamo por esta situación en zona de camarines–.

Y a los 46´, a la salida de un tiro de esquina, Erico Walker capturó un rebote, se la entregó a Castellano que abrió para Luis Acosta, el reemplazante de Rosas sacudió, Martínez tapó el disparo y en el rebote Sabatini, rengueando, tocó al gol para desatar el delirio y decretar el 2 a 1.

Para colmo, Sansinena, su inmediato perseguidor en las posiciones generales, empató con Huracán (2-2) y Sporting irá a cumplir la fecha libre con más tranquilidad.

 

Fecha Nº 12

Domingo

Sporting 2 (Ignacio Burgos y Mauro Sabatini) – Libertad 1 (Lautaro Marino)

Villa Mitre 2 (Gastón Santillán y Federico Tanner) – Rosario 1 (Nicolás Achigar)

Bella Vista 2 (David Boquín y Gabino Belleggia) – Pacífico de Bahía Blanca 0

Sansinena 2 (Emiliano Martín y Maximiliano Bowen) – Huracán 2 (Brian Scalco y Nazareno Romero)

Comercial 0 – Pacífico de Cabildo 1 (Ricardo Lagos)

Liniers 1 (Julio Acosta) – Olimpo 0

San Francisco 1 (Matías Medina e/c) – Tiro Federal 2 (Matías Medina y Santiago López)

 

Posiciones

Zona 1: 1º). Sansinena 22 puntos; 2º). Rosario y Huracán 17; 4º). Liniers 15 y 5º). Pacífico de Cabildo 11.

Zona 2: 1º) Villa Mitre 21; 2º). Bella Vista 19; 3º). Pacífico de Bahía Blanca 15; 4º). Olimpo 10 y 5º). San Francisco 5.

Zona 3: 1º). Sporting 29; 2º). Tiro Federal 21; 3º). Libertad 13; 4º). Comercial 7 y 5º). La Armonía 6.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.