PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Multisectorial Cnel. Rosales: “Los esfuerzos conjuntos son más eficientes que las peleas individuales”

12 de Junio de 2018

La organización social, sindical y política expuso su posición “en una semana de lucha de los trabajadores contra el ajuste que impulsa el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Multisectorial Trabajo

“La Multisectorial Coronel Rosales quiere exponer públicamente su posición en una semana de lucha de los trabajadores contra el ajuste que impulsa el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, dice un comunicado de prensa.

La organización social, sindical y política manifestó su “apoyo y solidaridad al reclamo de mejora salarial de los trabajadores municipales representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE”.

“La suba galopante de la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, sumado a los tarifazos de los servicios públicos, generan un escenario adverso para los castigados bolsillos de los agentes municipales que han resuelto llevar adelante una medida de fuerza de 24 horas este martes”, señalaron.

Por otra parte, mencionaron que “los trabajadores de la educación - aún no han definido un acuerdo de suba salarial para 2018 - también han decidido iniciar un plan de lucha los días viernes y martes próximos”.

“La administración bonaerense dilata los tiempos para un llamado a paritaria mientras el sueldo de los maestros continúa congelados desde octubre de 2017”, expresaron.

A su vez, agregaron que “no podemos desconocer el repudio que ha generado en el sector de los trabajadores estatales el reciente un aumento salarial”.

“Mayoritariamente, la masa obrera de la ciudad está conformada por trabajadores estatales y el impacto en los sueldos no se equipara la inflación acumulada”, indicaron.

En este sentido, recordaron que “el próximo jueves, varias centrales nacionales de trabajadores junto a organizaciones sociales, han decidido pasar a la acción y convocar a un paro nacional que contará con la adhesión del STM, SUTEBA, FEB y APCJ, entre otros”.

“Son momentos de ajustes y tarifazos para los trabajadores. Y también de reclamos, organización y lucha”, acotaron.

Por último, desde la Multisectorial Coronel Rosales consideraron que “aún estamos a tiempo de hacer realidad que los esfuerzos conjuntos son más eficientes que las peleas individuales, pero todo dependerá del grado de indiferencia que le pongamos al compromiso y la empatía que nos corresponde como ciudadanos y dirigentes”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.