PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

La oposición volvió a aprobar la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo

15 de Junio de 2018

Ahora será el Departamento Ejecutivo quien deberá reglamentar la nueva ordenanza o nuevamente derogarla como aconteció en el periodo legislativo 2017.

HCD Archivo

Tras el veto del intendente Mariano Cecilio Uset, con el voto del arco opositor, el Concejo Deliberante volvió a aprobar anoche una ordenanza que estable la conformación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo.

A diferencia de la iniciativa original se suplió todo lo referido a la posibilidad de interpretación de un carácter vinculante de los informes de la citada comisión, en cuanto al manejo de los fondos públicos, en función de la postura oficial que había dado lugar al veto de 2017.

Con la nueva normativa la CSFFE será la de “control y sugerencia” de los destinos de los recursos cuya responsabilidad le corresponde exclusivamente al intendente Mariano Uset.

La insistencia en el proyecto se dio en el marco de los datos conocidos durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2017 donde se conoció que el Ejecutivo había destinado un monto del Fondo de Financiamiento Educativo al Consejo Escolar que se utilizaron para la adquisición de “ensaladas de salmón y cervezas premium”, entre otros gastos.

Durante el debate, desde el bloque Cambiemos se propuso posponer el tratamiento sobre tablas de la ordenanza en cuestión con la finalidad de gestionar una convocatoria a la presidenta del Consejo Escolar Andrea Vogel a una reunión de la Comisión de Legislación.

Por su parte, desde la oposición se consideró que el proyecto ya había cumplido los tiempos administrativos para que pudiera tener algún aporte y, eventualmente, ser modificado.

Finalmente, el intento del oficialismo fue fallido y la ordenanza tuvo 10 votos afirmativos (Bien Común, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, 1País, IVR y Compromiso Rosaleño) y 8 negativos (Cambiemos Rosales).

Ahora será el Departamento Ejecutivo quien deberá reglamentar la ordenanza que establece la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo o volver a derogarla.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.