PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

La fragata “Libertad” rumbo a Colombia

10 de Julio de 2018

Los buques participantes del evento Velas Latinoamérica 2018 dejaron el puerto de Balboa tras cinco días de intensas actividades.

La fragata “Libertad” rumbo a Colombia

Esta mañana, los siete veleros que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018 zarparon del puerto de Balboa, en Panamá, concluyendo así con las actividades iniciadas el viernes pasado.

Durante su estadía, los Guardiamarinas en Comisión y tripulación de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Venezuela fueron recibidos por el Presidente del país, Juan Carlos Varela, y llevaron adelante diferentes actividades protocolares como ofrendas florales al libertador Simón Bolívar, desfiles y actos de camaradería entre las Armadas.

Además, cada uno de los veleros organizó jornadas de puertas abiertas que fueron aprovechadas por más de 100.000 ciudadanos que se acercaron al puerto para conocer más de cerca detalles de la vida naval.

En su paso por Balboa, el buque escuela de la Armada Argentina también celebró el Día de la Independencia con un acto a bordo en el que un grupo de jóvenes prometieron la bandera y recibieron su certificado de ciudadanía argentina.

Por último, ayer por la tarde se dio el cierre oficial del evento que contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, y en donde se reconoció a los Comandantes de todas las unidades.

Actualmente, la fragata ARA “Libertad” se encuentra navegando rumbo al puerto de Cartagena de Indias, en Colombia, al que se prevé arribar el sábado 21 de julio. Por su parte el resto de los veleros navegarán hasta la isla de Curazao y de allí se dirigirán hacia el puerto colombiano.

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.