PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset volvió a vetar ordenanza que creó Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo

10 de Julio de 2018

El proyecto había sido aprobado por la mayoría del voto opositor durante la sesión ordinaria del pasado 14 de junio. También fue derogado durante el periodo legislativo de 2017.

 

Uset Archivo

La ordenanza que creaba la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo nuevamente fue vetada por el intendente Mariano Uset, tal como aconteció en el periodo legislativo 2017.

El proyecto había sido aprobado por la mayoría del voto opositor durante la sesión ordinaria del pasado 14 de junio.

Por entonces, la insistencia en el proyecto se dio en el marco de los datos conocidos durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2017 donde se conoció que el Ejecutivo había destinado un monto del Fondo de Financiamiento Educativo al Consejo Escolar que se utilizaron para la compra de “ensaladas de salmón y cervezas premium”, entre otros gastos.

A fin de eludir su derogación se había establecido que la nueva normativa fuera de “control y sugerencia” de los destinos de los recursos cuya responsabilidad le corresponde exclusivamente al jefe comunal.

Sin embargo, desde la administración municipal de Cambiemos señalaron  que “las modificaciones no resultaron suficientes para adaptar la norma anterior al ordenamiento jurídico aplicable, toda vez que, nuevamente, la mencionada norma produce una modificación sustantiva al presupuesto de gastos y recursos vigente e invasión de la esfera administrativa al establecer una comisión ajena al Departamento Ejecutivo”.

“Este Municipio acordó con la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar de Coronel Rosales ejecutar las obras demandadas y dicho acuerdo se encuentra publicado en la página web de la DGCy E”, fundamentaron.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.