PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

El Banco Provincia relanza la promoción de 50% de descuento para reanimar el consumo

10 de Julio de 2018

Es para productos de la canasta básica. Estará vigente desde el 18 de julio. El beneficio máximo por mes y por cliente será de 1.500 pesos.

 

BAPRO

El Banco Provincia relanzará el próximo miércoles 18 de julio la promo ”50% de descuento para compras en supermercados”. El tope del beneficio es de $ 1.500 por mes y por cliente titular de una tarjeta de crédito o débito emitida por el Bapro. En principio estará vigente hasta septiembre, pero la promo se activará solo el tercer y cuarto míercoles de julio, agosto y septiembre.

Por ahora, adhirieron los supermercados Coto, Jumbo, Disco y Vea. Se estima que Carrefour se sumará en las próximas semanas, lo mismo que otras cadenas del interior bonaerense como Toledo y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

La condición para sumarse a la promoción es que los sistemas de los supermercados puedan discriminar los productos que están incluidos en la promoción. Ocurre que los descuentos alcanzarán solo a estos productos: alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos); frutas y verduras; cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef); todos los cortes de cerdo; bebidas sin alcohol; productos de limpieza y productos de “Precios Cuidados” de todas las categorías previstas en la promoción.

En el Bapro aclararon que el tope de $1.500 es por cliente, no por tarjeta. Es decir que si un cliente tiene crédito y débito, el beneficio sólo se realizará en una de las tarjetas.

Algunos ejemplos representativos del descuento del 50%: en una compra de $3.000 se reintegrarán $1.500. En una compra de $1.000 se reintegrarán $500 (50% de reintegro de la compra). En una compra de $5.000 se reintegrarán $1.500 (tope del beneficio).

En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra, y con tarjetas de crédito las compras deben realizarse en un solo pago y se reintegrará en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, dependiendo de la fecha en que se haya realizado.

Con este lanzamiento -muy exitoso el año pasado- el banco oficial de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal busca reavivar el consumo masivo, una variable que viene de capa caída y por eso mismo es seguida con preocupación por las autoridades. De hecho esperan que otros bancos salgan a imitarlos con sus propias promociones.

“Desde el primer día, asumimos el compromiso de acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino más cerca tenemos que estar, dando respuestas y llevando soluciones” dijo el titular del Bapro, Juan Curutchet, al anunciar el lanzamiento de la promoción. Recordó que el Banco tiene espalda financiera para ofrecer estos descuentos porque registró en los primeros cinco meses el año una ganancia de 4.000 millones de pesos.

La promoción comenzará a implementarse el miércoles 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes. Del 50% de ahorro, 20 puntos estarán a cargo de cada supermercado y 30 puntos a cargo del Banco. Es decir que si un cliente se benefició con un descuento de $ 1.500, $ 900 los pondrá el Bapro y $ 600 el supermercado.

 

 

Fuente: Clarín

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.