PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

“Nadie garantiza por escrito que en la Escuela 24 no haya riesgo”

4 de Agosto de 2018

La directora del servicio educativo ubicado en la Base Naval envió una nota a Consejo Escolar denunciando que sólo dos aulas están calefaccionadas a través del sistema de calderas. “Me doy cuenta que agua caliente que debe circular por toda la escuela está estancada”, dijo la docente Marcela Hereñú.

Escuela 24

Tras los acontecimientos ocurridos en una escuela bonaerense donde fallecieron dos personas como consecuencia de una explosión, docentes expresaron sus dudas con respecto al funcionamiento del sistema de calefacción de la Escuela Nº 24 “Fragata Pte. Sarmiento” del antiguo barrio Puerto Rosales.

Marcela Hereñú, directora del establecimiento educativo ubicado en la Base Naval Puerto Belgrano, envió una nota a la presidenta del Consejo Escolar Andrea Vogel, en función de “los reiterados pedidos de supervisión del sistema de calefacción”.

La docente expresó que “este año fue encendida la calefacción, pero no se recorrió tubería, ni se purgó” dando como resultado que “solo dos aulas se encuentren calefaccionadas”.

En el escrito señaló que se dialogó “con el sr. Matías (sic) quien coincide en pensar que existe la probabilidad de que si una parte del edificio está calefaccionada y otra no, en algún sector se estaría concentrando presión, con el riesgo posible que esto significa”.

Hereñú indicó que “inmediatamente” dos operarios llegaron a la Escuela y “se negaron a ingresar al cuarto de caldera y recorrer las instalaciones” y que manifestaron que “no pueden hacer nada, confirmando, además, que la Escuela Nº 24 no corre ningún riesgo”.

“Se les explica (a los operarios enviados por Consejo Escolar) que en años anteriores, a cada caja con ventilador que impulsa aire caliente se lo purgaba”, acotó la docente en la nota.

Como respuesta, según Hereñú, “José María Leiva dijo que no se puede hacer nada sin dinero” y que la caldera “funciona a menos del 50 % y cada año será menos”.

“Para hacer un trabajo bien hecho hay que contar con $1.500.000 de Consejo Escolar o del Municipio”, habría dicho el operario a la Directora, de acuerdo al escrito oficial. Agregó que le solicitó que si podía “dejar por escrito su opinión” a lo que el sr. Leiva contestó que “solo escribía informes al Consejo o al Municipio cuando le pagaban”.

Hereñú, en declaraciones a Punta Noticias sostuvo que “no sé si corremos riesgo o no, sé que tenemos solo dos aulas calefaccionadas”.

“Tengo mis sospechas porque no sé del tema, pero me doy cuenta que agua caliente que debe circular por toda la escuela está estancada”, agregó.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.