PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Unidad Ciudadana solicitó que se declare la Emergencia Educativa en Coronel Rosales

8 de Agosto de 2018

La bancada del edil Rodrigo Sartori (UC) expresó su “más enérgico repudio, al desfinanciamiento de la Educación Pública y al detrimento del funcionamiento democrático del sistema educativo, generado por el actual Gobierno Provincial”.

Docentes

El bloque Unidad Ciudadana expresó su “más enérgico repudio, al desfinanciamiento de la Educación Pública y al detrimento del funcionamiento democrático del sistema educativo, generado por el actual Gobierno Provincial” y solicitó que se declare “la Emergencia Educativa en Coronel Rosales”.

La bancada del edil Rodrigo Sartori (UC), a través de un proyecto de resolución manifestó “su solidaridad ante todas y cada una de las preocupaciones planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, y apoya su intención de reunirse con el Departamento Ejecutivo Provincial para generar una agenda conjunta, que aborde la grave situación de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, declaró “su profunda conmoción ante el hecho acontecido en la ciudad bonaerense de Moreno, donde la explosión de una garrafa en la Escuela Primaria N° 49 “Nicolás Avellaneda” se cobró la vida de dos trabajadores, la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez”.

Sartori fundamentó el proyecto en una “nota de fecha 2 de mayo 2018, presentada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), dirigida a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal” y una “carpeta que hemos recibido el 17 de mayo en este HCD de los representantes del SUTEBA Coronel Rosales que describe la situación de algunos establecimientos educativos del distrito”.

“Este año se ha destinado un menor presupuesto respecto a 2017 en políticas públicas como la educativa, teniendo un impacto negativo en el funcionamiento de las escuelas públicas y el desarrollo del proyecto educativo”, señaló Sartori.

Indicó que “el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)  viene solicitando a la Gobernadora una reunión para constituir una agenda común para abordar cuestiones relacionadas con la grave situación actual de la Educación Pública en la Provincia de Buenos Aires, inherentes a infraestructura escolar, falta de cargos docentes, cierres de cursos y escuelas, educación superior, servicio alimentario escolar, funcionamiento y financiamiento del IOMA, gestión de  licencias médicas, paritarias, entre otros tantos temas”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.