17 de Agosto de 2018

Política

Cambiemos propuso que las próximas denominaciones de calles lleven el nombre de mujeres

9 de Agosto de 2018

“El nombramiento de calles no sólo es un elemento importante para el reordenamiento de una ciudad, sino que es además una oportunidad para otorgarles reconocimiento a muchos personajes de nuestra historia nacional y local”, expresó la edil oficialista Natalia García.

 

Irigoyen y Brown

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que “las próximas denominaciones de calles y/o espacios públicos lleven el nombre de mujeres”.

La concejal oficialista Natalia García, una de las autoras del proyecto, expresó que, “nuestro distrito se ha caracterizado, como tantas otras ciudades, por estar identificado con nombres de próceres, de ex combatientes, fechas históricas, nombres de ríos, provincias entre otros; y que el hecho de asignar nombres a las calles y espacios de la ciudad constituye un modo de reconstruir y reafirmar la memoria histórica de una sociedad”.

“La historia nacional ha reconocido un sin número de mujeres destacadas en diversas disciplinas como la medicina, filosofía, psicología, literatura, arte, educación, entre otras; y que es necesario lograr paulatinamente un equiparamiento con las denominaciones de calles existentes en nuestro distrito, ya que el nombramiento de calles no sólo es un elemento importante para el reordenamiento de una ciudad, sino que es  además una oportunidad para otorgarles reconocimiento a muchos personajes de nuestra historia nacional y local”, señaló.

García sostuvo que, “la disparidad existente nos exige y demanda una intervención que permita incorporar la perspectiva de género en tan significativa acción, ya que tanto la colocación de monumentos como la selección de los nombres de las calles encierran una intencionalidad política histórica, por estas cuestiones es que creemos, desde nuestro bloque, que es una decisión vital incorporar un criterio de igualdad entre hombres y mujeres al momento de asignar nombres a nuevas calles y/o espacios públicos”.

“Este proyecto de ordenanza establece en sus articulados que, las nuevas denominaciones de calles y espacios públicos del Distrito de Coronel Rosales, se harán siguiendo el criterio de igualdad de género;   con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres de nuestra historia en la memoria colectiva de la ciudad. Para ello, plasmamos en el texto que, las diez primeras calles, barrios y/o espacios públicos que se designen a partir de la entrada en vigencia de la presente, llevarán nombres de mujeres, obras de arte, fechas, gestas, y de cualquier otra manifestación o hecho que refleje la importancia del género femenino”, sostuvo.

La concejal oficialista mencionó que “las denominaciones subsiguientes se irán alternando entre nombres masculinos y femeninos conforme lo normado en el proyecto. En este sentido, sostenemos la necesidad de que cada nuevo desarrollo urbano emplazado en el distrito, incorpore el mencionado criterio de igualdad, con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación en los espacios referidos, de muchas mujeres de nuestra historia en la memoria colectiva local y nacional”.

 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.