PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Propusieron circulación exclusiva peatonal y deportiva en el Parque San Martín

15 de Agosto de 2018

Se trata de una prueba piloto presentada por los concejales Liliana García y Daniel Medina (Bien Común) y Sadi Octavio Gelos (IVR).

 

Garcia Medina Gelos

Los concejales Liliana García y Daniel Medina (Bien Común) y Sadi Octavio Gelos (IVR) presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo realizar una prueba piloto de circulación exclusiva peatonal y deportiva en el Parque San Martín.

La propuesta concretamente promueve la exclusividad de peatones, ciclistas y deportistas dentro de las calles internas del parque durante todos los fines de semana desde el 21 de septiembre al 1 de noviembre del presente año.

En paralelo el Municipio debería realizar una encuesta web, en la página oficial de la Comuna, donde los vecinos podrán optar por que esta disposición continúe en el tiempo o cese definitivamente  el 1 de noviembre.

Los ediles opositores optaron por una presentación conjunta dado que, según expresaron, “muchos papás de niños que circulan en bicicleta o rollers sugirieron la medida”.

"Es una propuesta positiva, hemos acompañado las obras del parque y ahora con la calesita habrá todavía más niños. El espacio de circulación de vehículos es limitado, por eso queremos resguardar a los deportistas y a los más pequeños que sin dudas aumentarán sus visitas al parque ahora que vienen los días más lindos. Queremos acentuar el carácter de encuentro familiar y deportivo del Parque”, señalaron.

García, Medina y Gelos destacaron el carácter participativo del proyecto argumentando que “esta medida se daría solamente durante los fines de semana, feriados y el propio Día de la Primavera, de ser aprobada por el resto de los concejales”.

“Los propios concurrentes al parque definirán su continuidad de manera democrática. Es importante el balance que haga la Dirección de Tránsito. Si la comunidad lo quiere creemos que debería extenderse.  Es el primer proyecto participativo en materia de Seguridad Vial que se presenta en la historia del Municipio y esperamos el apoyo del resto del Concejo Deliberante para aprobarlo la semana próxima”, expresaron.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.