23 de Septiembre de 2018

De interés

Nueva convocatoria para acompañamiento a emprendedores

10 de Septiembre de 2018

Es impulsado desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Oficina de Desarrollo y contempla una capacitación, que comenzará el 26 de septiembre, y la entrega de préstamos para destinar a bienes de capital.

Emprendedor

Desde el Municipio se abrió la convocatoria 2018 para el Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores. Podrán participar quienes tengan una idea, proyecto o estén desarrollando una actividad productiva, comercial o de servicios en el distrito.

El programa, que es impulsado desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Oficina de Desarrollo, contempla la capacitación para emprendedores, que comenzará el 26 de septiembre, y la entrega de préstamos para destinar a bienes de capital.

Para tal fin, es requisito ser titular de un emprendimiento productivo en Coronel Rosales, estar registrado en AFIP, presentar garantía y realizar la capacitación brindada por el municipio para emprendedores durante los meses de septiembre y octubre.

En caso de solicitar los préstamos mencionados, el destino de los fondos será la adquisición de bienes de capital nuevos. Podrá afectarse hasta un 20% del total de fondos recibidos a materias primas e insumos.

El plazo de devolución podrá constituirse en 12 o 24 cuotas con una tasa de interés del 15%. La entrega de fondos, para aquellos proyectos aprobados y que reúnan los citados requisitos, se hará durante la segunda quincena de noviembre.

De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 3.657/17, a través de la cuál fue creado el programa, los proyectos serán evaluados por un comité conformado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y un representante de la UCIAPA.

La inscripción al programa se abrió del 3 de septiembre al 1 de noviembre, y se realiza de forma On Line, a través de este link https://goo.gl/forms/azD9z6TvcCl9bm5r2

 

 

Fuente: Prensa MCR

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.