PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Los 33 jóvenes años de una institución modelo

10 de Septiembre de 2018

Cindi nació el 9 de septiembre de 1985 y funciona en Roca 237. También tiene un ingreso, para el servicio de Hogar, por Rosales al 200. Los festejos se realizarán el viernes 21, en coincidencia con el inicio de la época primaveral.

Cindi

Los festejos por el 33 aniversario del Centro Integral del Discapacitado se realizarán el viernes 21, en coincidencia con el inicio de la época primaveral.

Cindi nació el 9 de septiembre de 1985 y funciona en Roca 237. También tiene un ingreso, para el servicio de Hogar, por Rosales al 200.

El Centro de Día, una de las prestaciones de la institución, funciona de lunes a viernes, de 9 a 17, y ofrece atención integral para lograr la máxima independencia personal, integración en el medio familiar y social, evitar el aislamiento y ocupar el tiempo libre.

En su amplio gimnasio, el Centro recibe visitas y se organizan distintos festejos para estimular a los chicos, mientras que en otros horarios se cumple con tareas de rehabilitación, kinesiología y estimulación.

El Taller Protegido de Producción, en tanto, representa un lugar de trabajo e integración social para quienes no tienen la posibilidad de obtener y conservar un empleo en el mercado labor competitivo.

En sus salas y bajo la coordinación y asesoramiento adecuados, se confeccionan bolsas de polietileno biodegradable y cepillos, entre otros productos afines.

El local, ubicado en el sector central de ingreso al Centro, en Roca 237, tiene a la venta los artículos, durante la mañana y la tarde. Durante los meses más favorables desde el punto de vista climático, se ponen en marcha los equipos de venta: grupos de concurrentes que debidamente identificados recorren las viviendas y comercios ofreciendo el producido de su tarea diaria.

La panadería solidaria ocupa un espacio especial y significa un opción más de aprendizaje y desarrollo para los chicos. Allí se elaboran productos para el consumo propio y para realizar eventualmente donaciones a otras instituciones.

El servicio de Hogar tiene como objetivo brindar vivienda, alimentación y atención especializada para quienes no cuentan con familia o que, por razones diversas, no pueden permanecer en el seno familiar.

Desde allí se realiza la interacción hacia el resto de las actividades del Centro de Día y el Taller.

La entidad fue creciendo de manera notoria en los últimos tiempos, tanto en materia de infraestructura como de atención de profesionales y cantidad de chicos.

 

 

 

Fuente: Cindi

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.