PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

APCJ: “La Armada acordó con Modernización hacer la reducción de personal en 3 años”

11 de Septiembre de 2018

La Asociación de Personal Civil Jerárquico de la Armada difundió un comunicado referido a la reforma de las Fuerzas Armadas. Por otra parte, adelantó que adherirá “solidariamente” con el paro de ATE programado para el miércoles.

 

APCJ

La Asociación de Personal Civil Jerárquico de la Armada difundió un comunicado “en el marco de la reforma de las Fuerzas Armadas” y señaló que “la Armada Argentina está trabajando intensamente en relación a la reducción de personal militar y civil”.

“Concretamente en lo que hace al personal civil, trascendió una cantidad de 1.000 puestos de trabajo que deberían reducirse. La Armada presentó su propuesta y acordó previamente con Modernización hacer esa reducción en un plazo de 3 años”, indicaron.

Mencionaron que “asimismo, se explicó la propuesta al Ministerio de Defensa quien entendió la situación, relacionada con que la Armada ya hizo en el tiempo su ajuste indetenible desde el año 1984 a la fecha”.

“Datos en mano se visualizó que con las bajas vegetativas del personal civil (fallecimientos; jubilaciones, renuncias, retiros voluntarios, etc) el impacto sobre esos 1.000 no causará que los agentes civiles, contratados y/o permanentes puedan perder su puesto de trabajo”.

Más adelante, expresaron desde la entidad de Alberdi 153 que “si bien falta aún la firma definitiva del acuerdo entre la Armada y el Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Defensa, no se descarta llegar a buen puerto con la propuesta”.

“Asimismo y de acuerdo con lo expresado por el Ministro de Defensa Oscar Aguad en los medios nacionales, no están previstos despidos de personal civil en el ámbito de la Armada Argentina”, agregaron.

Por último, y “atentos a las consultas recibidas vinculadas con el paro convocado por ATE” para el próximo miércoles, APCJ informó que “adhiere solidariamente” a la medida, “quedando -como siempre ha sido- en la esfera particular de la libertad sindical de cada trabajador adherir o no, a las medidas de fuerza”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.