PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

El Archivo Histórico ofreció una charla a alumnos del Instituto Centenarios

11 de Septiembre de 2018

Estuvo referido a la importancia de la historia naval argentina y los topónimos costeros del partido de Coronel Rosales. Asistieron 170 estudiantes de 2°A , B y C y 3° A, B y C. Acompañaron la actividad las docentes del Departamento de Ciencias Sociales del establecimiento.

 

Archivo Histórico Municipal

Una charla sobre la importancia de la historia naval argentina y los topónimos costeros del partido de Coronel Rosales tuvo lugar el viernes pasado en el Instituto Centenarios con la presencia de 170 alumnos de 2°A , B y C y 3° A, B y C.

El profesor Luciano Izarra y el licenciado Gustavo Chalier, en representación del Archivo Histórico Municipal, ofrecieron primeramente un panorama de la importancia del conocimiento de la historia naval para Punta alta y Puerto Belgrano, haciendo hincapié en lograr una visión marítima de Argentina como país con vocación oceánica.

Posteriormente, hablaron sobre las expediciones científico militares en la década de 1820, que posibilitaron el reconocimiento de la bahía Blanca y la puesta en marcha de una estrategia marítima con el intento de fundación de una ciudad puerto en cercanías de Arroyo Pareja.

Por último, los expositores aclararon el origen de muchos topónimos costeros del partido de Coronel Rosales.

Finalmente, se respondieron las numerosas preguntas de los alumnos, que en todo momento mostraron gran interés por los temas abordados.

Acompañaron la actividad las docentes del Departamento de Ciencias Sociales del establecimiento, las profesoras Marcela Caballero, Silva Ormache y Karina Ruiz.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.