PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

OPINIÓN

Civiles de la Armada: “Una especie en extinción”

12 de Septiembre de 2018

Por Santiago Del Collado, secretario de Administración y Finanzas de la Asociación del Personal Civil Jerárquico de la Armada.

Obrero

La realidad del personal civil de la Armada. Un vaciamiento a partir de 1984. En el 2018 estaríamos en 5000 trabajadores aproximadamente.

En mayor o menor medida - a pesar de reclamos constantes a los distintos gobiernos efectuados por los gremios, por los intendentes, por los concejales, etc -, nunca se pudo revertir la situación. El ajuste arranco hace rato y se mantuvo.

El Estado nacional con acuerdos político-sindicales incorporó un número importantísimo de trabajadores, pero no a las fuerzas armadas que fueron discriminadas en este sentido. La realidad está en los números, hoy no hay despidos directos en la Armada Argentina, si una reducción progresiva de décadas y un congelamiento de ingresos desde el 1/3/16.

Los 1000 puestos que se ajustarían en 3 años - sin despidos directos - vendrían a reducir aún más al sector.

La información fundada nos indica que la Armada ha vuelto a solicitar la cobertura de distintos cargos, principalmente profesionales de la salud ante la crisis de personal de los hospitales y otros sectores en los cuales el vaciamiento los hace inviables.

Los números muestran la realidad objetiva, todo lo demás son apreciaciones en muchos casos subjetivas, algunas veces influidas por intereses.

Por Santiago Del Collado, secretario de Administración y Finanzas de la Asociación del Personal Civil Jerárquico de la Armada.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.