PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Hoy se festeja la llegada de la primavera en el parque San Martín

22 de Septiembre de 2018

Entre otras actividades, desde las 14.30hs en el Parque San Martín, se instalará la Kermes, organizada por las áreas de Cultura y Deportes, que brinda una gran cantidad de juegos y recreaciones para los niños de todas las edades.

Primavera Archivo

Los festejos de primavera en el parque San Martín comenzarán hoy desde las 14.30 y continuarán el domingo 30 en conjunto entre el Municipio y la Asociación Empleados de Comercio. También se suma el “3er Pehuen de Primavera”, con actividades durante septiembre y octubre.

“El parque San Martín ha cambiado su aspecto, está totalmente renovado. Sabemos que lo está disfrutando mucha gente, por las condiciones y comodidades que hoy tiene. Es por ello que lo elegimos como centro de los festejos de primavera en Punta Alta, tanto el 22 como el 30 de septiembre”, explicó la secretaria de Gobierno, la doctora Abigaíl Gómez.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “esta semana se inició la colación de una batería de 10 cestos de residuos, estando disponible 3 de ellos para este fin de semana”.

Al mismo tiempo, la secretaria de Gobierno se refirió a la unificación de esfuerzos con la Asociación de Empleados de Comercio, para continuar los festejos de primavera el domingo 30 de septiembre.

“Desde el Municipio buscamos siempre estar en contacto permanente con las instituciones, es por eso que el festejo del 30 se hace en conjunto con Empleados de Comercio, que a su vez estarán celebrando su día”, añadió Gómez.

Por su parte, el secretario general de la AEC, Cristian Rodríguez, agradeció “la buena predisposición de todo el Municipio”, y el estado actual del parque San Martín, “porque los rosaleños vemos a diario cómo la gente lo está disfrutándolo y los invitamos a que se acerquen para estos festejos con mate y reposera”.

Asimismo, Rodríguez explicó que “el 26 de septiembre es el día del empleado de comercio (feriado trasladado al 24) y organizamos un evento para que el empleado pueda disfrutarlo en familia un domingo”.

“Hemos trabajado en conjunto para los festejos del día 30, con las mismas actividades que el 22 y le vamos a sumar tres bandas: Missuri, una banda local con buena cantidad de seguidores, Tachame la Doble, y una tercera banda sorpresa”, agregó Rodríguez.

Sábado 22. Desde las 14.30hs en el Parque San Martín, se instalará la Kermes, organizada por las áreas de Cultura y Deportes, que brinda una gran cantidad de juegos y recreaciones para los niños de todas las edades.

También habrá clases participativas de Zumba y Fight Do, para que los padres de la familia también encuentren su entretenimiento.

En tanto, se abrirá un espacio para que se instalen artesanos y manualeros, y los concurrentes tengan la opción de comprar comida en el parque, a través de los Food Trucks.

Domingo 30. También desde las 14.30hs en el parque San Martín. Al igual que el 22, habrá Kermes, clases participativas de Zumba y Fight Do, artesanos y manualeros, y los Food Trucks.

A diferencia del domingo previo, en esta oportunidad habrá presencia de grupos musicales para los jóvenes y toda la familia. Ya está confirmada la presencia, en el nuevo anfiteatro, de los grupos Misuri y Tachame la doble, mientras que habrá una tercera banda, que se confirmará en las próximas semanas.

“3° Pehuen de Primavera”. Este sábado 22 de septiembre, comenzará una serie de actividades organizadas por distintas instituciones de Pehuen Co y la zona, para celebrar la llegada de la primavera a la villa balnearia, y se extenderán hasta mediados del mes de octubre.

Desde la Dirección de Turismo, auspiciando y acompañando en cada una de las actividades, se elaboró un cronograma para que puedas programar tus visitas a Pehuen Co y disfrutar de la gran cantidad de propuestas.

Sábado 22 de septiembre. Caminata desde Monte Hermoso a Pehuen Co, por la playa “Caminantes de hoy – Unión de pueblos con historia milenaria”.  Uniendo las dos localidades a través de la Reserva Natural.

Organizan la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande, con el auspicio y acompañamiento de Reserva Natural Pehuen Co Monte Hermoso, del OPDS, y la Dirección de Turismo de Rosales Municipio

Salida 7hs desde El Sauce, llegada a Pehuen Co a las 13hs. Se invita a la comunidad a recibir a los caminantes en el Área II de la Reserva (yacimiento de huellas)

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.