PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Concejo Deliberante: por falta de quórum se suspendió la 13° sesión ordinaria

28 de Septiembre de 2018

Luego de dos horas de debate se pasó a un cuarto intermedio que se prolongó durante una hora media. Finalmente a las 23hs. y luego de una espera de 60 minutos se oficializó la suspensión de la sesión. No hubo acuerdo en la conformación del listado de Mayores Contribuyentes.

Concejo Deliberante Sin Quorum

Por falta de quórum fue suspendida la 13° sesión ordinaria que se desarrollaba anoche en el Concejo Deliberante. El inesperado desenlace ocurrió luego de un cuarto intermedio que se extendió durante casi una hora y media.

Desde las 18,30 aproximadamente y cuando aún no se había iniciado el debate de los proyectos incorporados al orden del día, los ediles se trabaron en un debate que se prolongó durante unas dos horas al tratar un expediente referido al pedido de incorporación de una vecina al listado de Mayores Contribuyentes.

Luego que las bancadas de la oposición y el oficialismo plantearan sus posturas sin avanzar en una resolución se mocionó pasar a un cuarto intermedio para que los presidentes de bloque allanen las diferencias.

Sin embargo, lejos de aplacar los ánimos y cuando el reloj marcaba la hora 22, los integrantes de las bancadas Unidad Ciudadana, Bien Común. Frente Renovador, IVR y Compromiso Rosaleño (9) se retiraron del recinto de sesiones.

Con los ediles de Cambiemos Rosales y Gen (9) en sus bancas, se aguardó una hora, tal como está establecido en el reglamento interno, para oficializar la suspensión de la sesión.

El concejal Sadi Gelos (IVR) cuando se retiraba del bloque calificó la situación como “una vergüenza”.

En declaraciones a Punta Noticias consideró que la cuestión “se debió resolver en una reunión de comisión”.

Gelos explicó que para impedir que la concejal mandato cumplido Juliana Tomassini participe del listado de Mayores Contribuyentes, “el oficialismo realizó una traba política” porque “se vienen aumentos importantes (de tasas) para los rosaleños”.

“El oficialismo no quiere que Tomassini sea incorporada porque argumenta una deuda que ya fue saldada”, acotó.

Por su parte, el concejal Nicolás Aramayo (Cambiemos Rosales) también explicó el inesperado desenlace de la sesión.

“Cuando hay dos ideas contrapuestas y no se aceptan las decisiones de una cuestión democrática algunas personas prefieren levantarse e irse”, indicó.

Aramayo agregó que “teníamos despacho de la comisión de legislación con un listado de mayores contribuyentes que teníamos que aprobar o no”.

“En base a alguna situación particular la mayoría de los bloques de la oposición prefirieron retirarse del recinto antes de someterlo a votación”, expresó.

Entrá a la fan page de Punta Noticias y en la sección videos (click acá) vas a encontrar las imágenes de lo que fue la transmisión en directo de la sesión con más testimonios.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.