PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Reclaman a Uset asistencia para la Casa del Niño

10 de Octubre de 2018

Luego de las declaraciones difundidas públicamente por representantes de la ONG el bloque Compromiso Rosaleño presentó un proyecto de resolución solicitando “recursos humanos y materiales necesarios para paliar de las necesidades por las cuales se encuentra atravesando la institución”.

Oviedo

Luego de las declaraciones difundidas públicamente por representantes de la Dirección de la Casa del Niño el bloque Compromiso Rosaleño presentó un proyecto de resolución reclamando al intendente Mariano Uset que “tenga a bien evaluar la posibilidad de otorgar los recursos humanos y materiales necesarios, desde las distintas áreas que correspondan, para paliar de las necesidades por las cuales se encuentra atravesando la institución y que repercuten en forma directa en los menores que allí se encuentran siendo asistidos”.

La concejal Natalia Oviedo (CR) fundamentó la iniciativa en función de las “necesidades planteadas en cuanto a la falta de recursos económicos para solventar gastos de primera necesidad que la institución requiere”.

“Se trata de una institución con más de 40 años, fundada por Inés de Gabbarini, quién formaba parte de una prestigiosa comisión que se dedicó a albergar a los niños de esa época”, mencionó.

La edil indicó “que la Casa puede contener hasta 20 años niños o adolescentes, de 0 a 18 años” y que “en la actualidad cuenta con 11 menores que se encuentran allí albergados”.

“Si bien se están recibiendo becas mediante un convenio provincial, quienes están a cargo de la entidad llevan a cabo diferentes actividades para poder solventar los costos que se originan por distintos conceptos”, sostuvo.

Oviedo señaló que la Dirección “ha manifestado públicamente que están siendo vulnerados los derechos de los niños que allí viven, ya que no están contando con calefacción, agua suficiente para las necesidades básicas, puertas en las habitaciones y en los baños, vidrios en puertas y ventanas, persianas con falta de mantenimiento y mantenimiento deficiente del edificio”.

“Gran parte de los productos que se utilizan para la alimentación de los menores provienen de donaciones de diversos comercios, instituciones y particulares”, mencionó. Y agregó: “La Casa del Niño no solo es capaz de dar abrigo a niños de nuestro distrito, sino también de la zona”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.