PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

OPINIÓN

Una carta abierta desde Pehuen Co

19 de Octubre de 2018

Por Roberto Bustos Cara, vicepresidente de la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” e impulsor de la fiesta “A Mar y Campo”.

A Mar y Campo Archivo 2017

Las discusiones políticas y los posicionamientos personales no deben afectar las iniciativas de las bases sociales a partir del desconocimiento de acciones tomadas por unos u otros.

Vi con mucha preocupación que en un medio local y a través de la opinión de una concejal de nuestro distrito, se refirió a la fiesta A MAR Y CAMPO como “una simple comida”…

Por tanto, no merecedora de un apoyo y reconocimiento legislativo. 

En cambio, quisiera aclarar que se trata de un esfuerzo colectivo de hacer progresar una iniciativa que permita poner de relieve las prácticas gastronómicas de una localidad como Pehuen Co. Que reúne productos del mar con sus pescadores artesanales y del mundo rural que la rodea. 

Se trata de una fiesta que puede ayudar a construir la identidad de la localidad al mismo tiempo de generar un beneficio económico para sus habitantes. Esto ya ocurrió el año pasado sin ningún costo para el estado y beneficiando a 30.000 visitantes de fin de semana y comerciantes locales.

Se realiza con el esfuerzo de un grupo de personas que desea integrar progresivamente a una mayoría, orientados por un objetivo común de mejorar nuestro lugar y su cohesión social, superando fracturas o fragmentaciones que lo debilitan.

No dudamos y esperamos una reconsideración de esta opinión realizada sin reflexión previa.

 

 

Por Roberto Bustos Cara, vicepresidente de la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co” e impulsor de la fiesta “A Mar y Campo”.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.