PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Villa Arias: fue inaugurada la tercera sede de Envión en Rosales

20 de Octubre de 2018

El acto formal de inauguración contó con la presencia del intendente Mariano Uset, la senadora provincial Julieta Centeno (Cambiemos), el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda de rock “Qerub” y se repartieron choripanes para todos los jóvenes presentes.

Uset Envión

Una nueva sede del Programa Envión en Coronel Rosales, la tercera, fue inaugurada este viernes en Villa Arias. El acto formal de inauguración contó con la presencia del intendente Mariano Uset, la senadora provincial Julieta Centeno (Cambiemos), el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, y los 150 chicos que formaran parte del programa.

Además del acto de presentación, hubo una muestra de talentos y stands donde se expusieron los trabajos realizados por los chicos de Envión las sedes Villa Maio y Nueva Bahía Blanca. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda de rock “Qerub” y se repartieron choripanes para todos los jóvenes presentes.

Al dirigirse a los jóvenes, durante la apertura de la jornada, el intendente Uset pidió el “trabajo y compromiso” de los jóvenes para que “el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, siga reconociéndonos por lo bien que trabaja el programa Envión en Coronel Rosales, porque así fue como decidió apoyarnos para abrir esta tercera sede en el distrito, por el gran trabajo que se viene haciendo”.

Asimismo, el intendente destacó que “Envión no es clientelismo, esto es trabajo social, es igualar oportunidades en serio”.

A su turno, el secretario de Desarrollo Social, también dirigiéndose a los chicos, explicó que “Envión es una gran oportunidad que ustedes tienen, para ser acompañados por profesionales, ser capacitados por talleristas, encontrar nuevos vínculos, incorporar valores, ser buena gente, y tener un presente y un futuro mucho mejor”.

“Estas son cosas muy importantes para ustedes, porque son a quienes va destinado este programa y este esfuerzo que hacemos”, añadió Mariano Ojeda.

Cabe recordar que, con esta nueva sede, sumando la inaugurada el año pasado en Nueva Bahía y la ya existente en el Polideportivo de Villa Maio, el distrito cuenta con tres sedes del programa, albergando a más de 450 chicos de entre 12 y 21 años. De esta manera, quedó triplicada la cantidad de beneficiarios que existían en diciembre de 2015 y se duplicó la cantidad profesionales, pasando de 7 a 15 en la actualidad.

El servicio, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, funcionará de lunes a viernes en Turno Mañana y Turno Tarde, en instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Arias.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.